Logo El Confidencial
Cenas entre desconocidos con maridaje incluido

Adivina quién viene esta noche

¿Mesas compartidas, cenas pop-up, restaurantes clandestinos? Damos un paso más y te proponemos seguir conociendo gente en cenas informales con un grupo de desconocidos en torno a un anfitrión

Foto: Adiós a los corsés rígidos de las cenas. Bienvenida la informalidad
Adiós a los corsés rígidos de las cenas. Bienvenida la informalidad

Seguro que ya te has sentado alguna vez a la mesa corrida de algún restaurante de moda. Lo que hasta hace unos años era propio de comedor social o de banquete popular es hoy tendencia: ocupas un lugar sin saber quiénes más terminarán en el resto de asientos de esa mesa (que, por otra parte, suele estar ubicada en un lugar privilegiado del local).

La mesa corrida de Fismuler. Para hacer amigos.
La mesa corrida de Fismuler. Para hacer amigos.

Esta costumbre de aceptar compartir la mesa con desconocidos, habitual por otras latitudes, ha llegado hasta nosotros de la mano de una revolución gastro que propone romper esquemas y conceptos en un canto a la informalidad y espontaneidad.

El siguiente paso es el de propiciar también la interrelación entre quienes se sientan a esa mesa común. Lo hemos visto ya en la complicidad de las cenas clandestinas o en los banquetes pop-up, pero ahora está llamando a la puerta una nueva tendencia, la de congregar a desconocidos alrededor de la mesa del perfecto anfitrión.

La idea es salir del espacio de un restaurante y adentrarse en el hogar; allí, ofrecer una experiencia gastronómica informal a un grupo de personas afines y dejar que, en la intimidad de las velas, fluya el buen rollo y entre ellas surja la magia.

¿Y cómo se hace? Si tienes alma de 'party-planner', adelante. Si prefieres delegar, te damos una pista que te puede ser útil: Cardhu te propone el maridaje de cenas en las que se unen mixología y gastronomía. Puedes ocuparte del menú -o contratarlo en algún catering-, y la firma de whisky de malta se ocupa de maridarlo con cócteles, con una barra y un bartender solo para vosotros.

¿Te animas? Gastronomía y mixología entre amigos.
¿Te animas? Gastronomía y mixología entre amigos.

Eso sí, la compañía la pones tú.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios