Logo El Confidencial
la segunda juventud de los clásicos USA

Os recibimos americanos con alegría...

En plena revolución de la comida healthy, os proponemos una deliciosa transgresión: seguir disfrutando con la tentadora comida americana y descubrir sus nuevas propuestas

Foto: Se te hace la boca agua, ¿a que sí?
Se te hace la boca agua, ¿a que sí?

Confiésalo: por más que el tiempo te haya convertido en un gourmet y tu paladar sea mucho más exigente que años atrás, todavía eres incapaz de resistirte a una buena hamburguesa o a un festín de comida americana. Tranquilo: nos pasa a todos. El poder adictivo del grill y la barbacoa, el festival de queso fundido, la diversión tex-mex, las salsas sureñas… Sí, todos esos sabores continúan en tu memoria gustativa y siguen siendo una tentación hasta para el foodie más exigente. Y, lo que es mejor, se han actualizado y adaptado a las nuevas tendencias para que disfrutes tus platos de ayer… con las técnicas de hoy. Te traemos hoy dos ejemplos de las dos cadenas más representativas.

Ahumado a baja temperatura

En 1971 abrió sus puertas en Madrid el primer restaurante de comida americana. Se llamaba Foster’s Hollywood y nos acercó por vez primera a ese mundo que solo conocíamos de las películas. Casi medio siglo después, aquel primer local se ha convertido en una cadena emblemática que nos sigue atrayendo.

Smoked Burger. Un ahumado único.
Smoked Burger. Un ahumado único.

Para esta temporada, Foster’s ha lanzado una nueva generación de hamburguesas con tres nuevas especialidades: Smoked, Truffled y Veggie Burgers. De ellas, nuestra especial sugerencia es la Smoked Burger, que es la primera carne ahumada del mercado. ¿Cómo se logra ese aroma smoke y la intensidad de sabor? Nos cuentan que lo consiguen con un ahumado a baja temperatura durante horas con humo de nogal. Además, te la servirán en pan de cristal con queso fundido, cebolla pochada y salsa original de Foster’s Hollywood Mayo Smoked burger. Y, también con patatas dipper con especias BBQ. ¡Una receta redonda!

Sigue siendo viernes

En 1992 sucedieron muchas cosas en España. Fue el V Centenario, la Expo de Sevilla, los Juegos de Barcelona… y también llegó Fridays, una de las cadenas de comida americana más queridas por los españoles. Ahora, en plena celebración de su 25 aniversario, la marca apuesta por la expansión y por la renovación. En Fridays es viernes todos los días, sí, y la apuesta hoy es por reforzar la esencia de este Bar&Grill en el que la parrilla y la barra comparten protagonismo.

Barra y cocina comparten protagonismo en el nuevo Fridays.
Barra y cocina comparten protagonismo en el nuevo Fridays.

Sí, la barra central es el pulmón o corazón alrededor de la cual gira la velada y ocurren cosas. Es el lugar donde empezar la noche… o terminarla. Entre las novedades, tenemos la apertura de su nuevo flagship store en Paseo de la Habana, con imagen renovada y cocina vista (plena tendencia). Cócteles, copas, picoteo, música en vivo, eventos y sports bar… Y, en la cocina, Jaro Redondo, chef ejecutivo de Wagamama y asesor de Grupo Vips, se propone rizar el rizo: mantener la identidad de marca, pero dándole un aire de modernidad que atraiga a quien quiere un buen costillar... y también a quien busca un guiño gourmet.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios