Logo El Confidencial

Receta de mazapanes caseros con aroma de limón

Sorprende a tus invitados con uno de los dulces típicos de las Navidades. Mucho más fácil y rápido de hacer en casa de lo que nos imaginábamos

Foto: Mazapanes caseros con aroma de limón.
Mazapanes caseros con aroma de limón.

Estos dulces imprescindibles en nuestras mesas en Navidad aparecen ya descritos en libros tan antiguos y sugerentes como 'Las mil y una noches'. Muchas leyendas hacen pensar que su origen es árabe y que fueron introducidos en la Península con la invasión musulmana en el siglo VIII.

Sus ingredientes son muy sencillos: almendras, azúcar y huevo. Tres componentes que deben ser muy frescos y de primera calidad para un resultado óptimo. Puedes confeccionar tu propia harina de almendra muy fácilmente pulverizando los frutos secos sin piel durante unos segundos en un procesador de cocina, evitando triturarlos mucho para no convertirlos en crema de almendra. De esta manera obtienes el mejor sabor para un dulce de preparación muy sencilla que servirá de diversión para los niños si además les cuentas que... ¡Es pasta de modelar comestible!

Preparación: 30 min. Dificultad: fácil Coste: medio Comensales: 15 unidades

Receta de mazapanes caseros con aroma de limón

Ingredientes

  • 125 g de almendra en polvo
  • 125 g de azúcar glas
  • 1 limón
  • 1 huevo

Elaboración

  1. Precalienta el grill del horno a 200ºC.
  2. En un bol, mezcla el polvo de almendra con el azúcar glas.
  3. Separa la clara de la yema de huevo que utilizaremos al final de la receta.
  4. Añade la clara a los ingredientes anteriores y ralla la piel del limón sobre ellos.
  5. Mezcla con cuidado con una cuchara sin trabajar demasiado para que no se liberen los aceites de la almendra y sigue trabajando con los dedos. En cuanto consigas una pasta, envuélvela en papel film y refrigera durante al menos dos horas.
  6. Toma porciones de masa del mismo tamaño con la ayuda de una cuchara para helados y dales forma de semiesfera. Dispón cada unidad sobre una placa de horno antiadherente.
  7. Pinta cada mazapán con yema de huevo e introduce 2 minutos bajo el grill del horno.

El truco final

Vigila los mazapanes mientras se doran en el horno ya que esta operación es muy rápida y se pueden quemar con facilidad.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios