Instagram: Locales donde conseguir que tus fotos de comida cosechen más likes. Noticias de Gastronomía

Locales donde conseguir que tus fotos de comida cosechen más likes

La red social Instagram se ha convertido en la tercera más usada en España y algunos restaurantes quieren aprovechar su tirón con nuevas estrategias de marketing

Foto: Los selfies son cosa del pasado, ahora se lleva la comida. (Adglow)
Los selfies son cosa del pasado, ahora se lleva la comida. (Adglow)

Instagram ha venido para quedarse. Según el Estudio Anual de las Redes Sociales hecho por IAB Spain y patrocinado por Adglow, la fotográfica red social tiene más de 12 millones de usuarios en España, ¡algo más de uno de cada cuatro habitantes! Y aunque la receta para conseguir seguidores y 'likes' parece sencilla (foto más filtro), la realidad es que no todo funciona. Pero al menos hay un valor seguro: la comida. El denominado 'food porn' (fotografías o vídeos de comida, tan bonita y apetitosa que empezamos a salivar al primer vistazo) es uno de los valores seguros de los 'instagrammers'.

El sector de la restauración, que no es nada tonto, busca formas de aprovechar este tirón como puede. Se ve que se fijaron en el dato de la web de reseñas Yelp, que decía que las búsquedas de restaurantes que contenían la palabra Instagram habían aumentado un 3.000% en los últimos dos años. Los restauradores más avispados le han dado una vuelta a sus estrategias de marketing y se han convertido en restaurantes 'insta-friendly'.

Conseguir que miembros de la generación millenial llenen tu restaurante y te hagan una campaña de publicidad en toda regla no es tan sencillo. Por ello, el cambio es más profundo: iluminación fotográfica especializada, emplatados espectaculares, decoración de lo más trendy o camareros entrenados que incitan al cliente a publicar en la red social (siempre con el hashtag del restaurante, por supuesto). Tanto es así que algunos locales incentivan al instagrammer ofreciéndole a cambio un postre o un cóctel gratuito.

El pionero fue el estadounidense The Good Sort, una cafetería de Chinatown, en la isla neoyorquina de Manhattan. Su fórmula (de la que podemos ser testigos en su Instagram @thegoodsort) es ser la más colorida (su estandarte es el arcoíris, nada menos), amigable y fotografiable cafetería de Nueva York. Lo dejan claro con su producto estrella: el Rainbow Latte, que viene a ser algo parecido al 'cortado arcoíris'.

En España, el primero en sumarse a esta tendencia gastronómica (aunque de gastronómica tiene poco) fue el restaurante Pez Playa, en el hotel Lifestyle ME de Magaluf. Y parece que les funciona: han publicado sobre ellos algunos usuarios como @martasimonet o @nadia_vulcano, que suman más de 50.000 seguidores.

Pero cafeterías y restaurantes han sido solo los pioneros de la industria hostelera. Ahora, algunos hoteles como el Ovolo 1888 Darling Harbour en Sidney también se están sumando a la tendencia 'insta-friendly'. ¿Su fórmula particular? Nada de invitar a un simple cóctel o postre, eso es quedarse cortos. A los afortunados que tengan más de 10.000 seguidores la habitación no les costará ni un céntimo (a cambio, claro está, de algo de reciprocidad en la red social).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios