Logo El Confidencial

Postre floral y crujiente: rosas de manzana y hojaldre

La vista, además del olfato y el gusto, también ha de tenerse en cuenta a la hora de cocinar. Y este postre resulta tan apetitoso como atractivo. Toma nota de cómo prepararlo

Foto: Así son estas rosas de hojaldre y manzana. (Foto: Snaps Fotografía)
Así son estas rosas de hojaldre y manzana. (Foto: Snaps Fotografía)

Es bien sabido que el ser humano no solo se alimenta a través del estómago. Disfrutar de una bonita presentación de un plato nos seduce también a través de la vista, el olfato, el tacto. La simple experiencia de tomar un postre se convertirá en una fiesta.

Con ingredientes sencillos como manzanas y hojaldre, algo de habilidad y una pizca de creatividad, hacer estas preciosas rosas será una actividad divertida para una fría tarde de invierno. Cautiva a toda la familia con un dulce ligero convirtiendo la clásica tarta de manzana en una versión nueva. Dale tu toque personal añadiendo un poco de canela, pintando los pétalos con un barniz de mermelada o espolvoreando la superficie con azúcar glas. ¡Un postre espectacular que dejará a todos boquiabiertos!

Preparación: 50 minutos Dificultad: alta Coste: económico Comensales: 4​

Postre floral y crujiente: rosas de manzana y hojaldre

Ingredientes

  • Una plancha de hojaldre fresco.
  • 2 manzanas.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 50 g de mantequilla fundida.

Elaboración

  1. Precalienta el horno a 190 °C.
  2. Corta las manzanas en dos de manera longitudinal. Descorazónalas conservando la piel y con la ayuda de una mandolina haz finas rodajas de 1 mm de grosor.
  3. Cortar bandas de hojaldre de 4 cm de ancho x 25 cm de largo aproximadamente. Píntalas con mantequilla fundida y espolvoréalas de azúcar moreno.
  4. Dispón las láminas de manzana sobre la banda de hojaldre de manera que vayan montadas unas sobre otras.
  5. Píntalas de nuevo con mantequilla y añade un poco más de azúcar.
  6. Pliega el hojaldre sobre sí mismo, pinta con mantequilla y azúcar de nuevo. Enrolla la masa de hojaldre con cuidado formando las flores. Añade un poco de mantequilla en el extremo para que quede pegado.
  7. Dispón cada flor de manzana dentro de moldes metálicos de magdalena.
  8. Hornéalas durante 35 minutos. Desmóldalas y déjalas enfriar ligeramente antes de servir.

El truco final

Alterna manzanas de distinta variedad y color para conseguir rosas de distintos tonos. Puedes hacer esta receta con peras y si prefieres hacerlas en versión salada, sustituye las manzanas por patatas.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios