Es noticia
Menú
Cuatro restaurantes en Madrid para comer de manera saludable y disfrutar con cada plato
  1. Gastronomía
Comer sano en restaurantes

Cuatro restaurantes en Madrid para comer de manera saludable y disfrutar con cada plato

Las ideas a la hora de comer sano y ligero ya no pasan por quedarse en casa a base de ensaladas o con dietas muy restrictivas, sino que podemos disfrutar fuera de igual manera

Foto: Opciones saludables para comer. (Taryn Elliott para Pexels)
Opciones saludables para comer. (Taryn Elliott para Pexels)

Cuando comemos fuera tendemos a comer platos menos saludables o con cocinados más pesados de los que a lo mejor nos gustaría o bien tener un alto poder adquisitivo para hacerlo con calidad.

Sin embargo, nada más lejos a la realidad y es que puedes disfrutar de comidas muy saludables a precios asequibles. Hoy queremos recopilar cuatro opciones geniales en donde probar buenos platos y no tener que preocuparse cualesquiera sea la dieta que estás siguiendo.

placeholder El Batch Cooking es una manera divina para comer con opciones saludables pero ¿y qué pasa con los restaurantes?. (Pexels/Ella Olsson)
El Batch Cooking es una manera divina para comer con opciones saludables pero ¿y qué pasa con los restaurantes?. (Pexels/Ella Olsson)

Roots Lamarca

El precio de la comida en el restaurante ronda los 15 euros, por lo que no dista mucho de un menú diario de cualquier otro local. Su éxito ha sido tan grande que ya disponen de varios locales en la capital.

Los que acuden a comer a este lugar, pueden disfrutar de una propuesta de alimentos muy natural, con productos de cercanía y poco procesados, de ahí su gran reclamo. Hay que destacar que no utilizan harinas ni azúcares refinados y que sus envases son reciclables y biodegradables, algo que gusta mucho a aquellos que están más concienciados con el medio ambiente.

Su local principal se encuentra en la calle Fernando VI, número 10, en Madrid. La forma más sencilla de llegar es en metro hasta la estación de Chueca y desde ahí un pequeño paseo de diez minutos de camino hasta llegar.

Flax & Kale

Llegó a Madrid de la mano de Jordi Barri, que desde Cataluña trajo la filosofía llamada “Healthy-Flexitariano”, que promueve un estilo de vida saludable, a favor de los vegetales, pero no siendo al 100% vegano. Es decir, tampoco renuncia al consumo de carne de manera esporádica a pesar de que es vegetariano la mayor parte del tiempo.

Como cabe esperar, la comida es totalmente plant-based. Tiene una carta con una gran cantidad de opciones sin gluten que además se puede personalizar según los productos de temporada, algo que supone un éxito para los que acuden a degustar sus platos.

Puedes probar sus creaciones en su local situado en Paseo de la Castellana 89 y el precio ronda los 15 euros por plato.

Grosso Napoletano senza glutine

Si tu alimentación es gluten-free no tanto por únicamente, sino porque tienes intolerancia al gluten, puedes disfrutar de platos exquisitos sin renunciar a cuidarte y a probar las recetas más tradicionales, quitando los productos basados en el trigo.

Los expertos que regentan el local han conseguido crear una pizza sin gluten perfecta, tanto que se ha convertido en el lugar de peregrinación de los celiacos. Su precio ronda el de una pizzería o italiano “normal”, costando una comida aproximadamente 20 euros.

Se sitúa en la calle Fernando VI, local 23. Para llegar lo más recomendable es optar por el metro y bajar en la estación de Chueca.

Crucina

Lo que combina este restaurante es el concepto de crudo y cocina, de ahí su nombre. Nos ofrecen opciones tan variopintas como la musaka en versión vegetal, lasaña tricolor o Tagliatelle de calabacín al pesto.

Se sitúa en Malasaña y su seña de identidad es esta, el medir todo desde un punto de vista vegetal con los sabores más conseguidos del mercado. El precio ronda los 20 euros y su local se sitúa en Divino Pastor número 30.

Como ves, salir a comer fuera y cuidarse es más que posible. También si tienes algún tipo de intolerancia las opciones no paran de crecer, algo que te será muy favorable para poder disfrutar de salidas con los tuyos mientras degustas platos que hasta ahora solo

Cuando comemos fuera tendemos a comer platos menos saludables o con cocinados más pesados de los que a lo mejor nos gustaría o bien tener un alto poder adquisitivo para hacerlo con calidad.

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda