Es noticia
Menú
Los mejores restaurantes de comida callejera en Madrid
  1. Gastronomía
COME DONDE QUIERAS

Los mejores restaurantes de comida callejera en Madrid

Para encontrar la mejor comida, no siempre es necesario buscarla en los lugares más espaciosos o glamurosos. A veces no hacen falta ni sillas ni mesas

Foto: Prueba la comida callejera en estos lugares de Madrid. (Instagram/@labajadastreetfood)
Prueba la comida callejera en estos lugares de Madrid. (Instagram/@labajadastreetfood)

La comida callejera es todo un arte culinario donde encontramos algunas de sus mejores expresiones y formatos. Desde hace ya unos años, la comida de alto nivel está llegando a este histórico formato, e incluso chefs con estrellas Michelín, como David Muñoz, marido de Cristina Pedroche, han montado sus puestos de comida callejera en lugares como StreetXo en Madrid o el GoXO en Barcelona.

Es un formato muy cómodo, no solo para comer, también para descubrir nuevos platos a precios asequibles y en el lugar que quieras, ya sea en un parque, en un banco o en la comodidad de tu propia casa. Además, Madrid es una ciudad que cuenta con numerosas culturas y la comida callejera es una de las mejores formas de conocer los colores y sabores que sus diferentes gentes traen hasta la capital y que, quizás, pueda convertirse en tu nuevo tipo de comida favorita.

placeholder Ejemplos de comida callejera vietnamita del restaurante Distrito 1. (Cortesía/Distrito 1)
Ejemplos de comida callejera vietnamita del restaurante Distrito 1. (Cortesía/Distrito 1)

Para que disfrutes de algo diferente, descubras nuevos sabores y te dejes llevar por la curiosidad, te traemos tres restaurantes de comida callejera donde puedes probar algo nuevo y de calidad.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

La Bajada Street Food

Si todavía no conoces nada de la gastronomía peruana, no puedes perdértela porque en 2022 Perú fue elegido como el mejor destino culinario del mundo por los World Travel Awards. Gracias a este restaurante, en pleno centro del corazón bohemio madrileño, entre los barrios de Tribunal, Chueca y Malasaña en la calle Barceló número 6, no hace falta que te montes en un avión para probarla.

La Bajada se ha convertido en un punto de encuentro para todos aquellos que sean amantes o que quieran descubrir la gastronomía callejera peruana. Podrás probar un desayuno tradicional peruano que incluye un tamal, chicharrón de cerdo, camote y pan, o panes con distintos. También podrás probar otros platos estrella de la cocina peruana como el ceviche, un plato de pescado crudo cortado en trozos marinados de zumo de limón, cebolla picada, ajo y sal, o un combo paruhuelón, un arroz y una sopa de marisco unidos como uno de los mejores dúos del país.

Además, por si la comida te deja con sed, el restaurante también cuenta con la bebida más icónica del país: el Pisco. El clásico es un destilado de uva con clara de huevo, zumo de lima exprimido, sirope y amargo de angostura, aunque en La Bajada también podrás probar otros tipos de Pisco como uno con zumo de maracuyá e incluso uno con bebida de jengibre.

Taipei Bar Ramen & Baos

Desde platos representativos de sus distintas etnias hasta variantes locales de la cocina china más tradicional, Taiwán es un lugar con una gastronomía diversa y muy deliciosa. Suele relacionarse con influencias de las provincias del centro y del sur de China, especialmente Fuijan, aunque tiene influencias de todo el país. Además, Taipei es una de las ciudades en donde comer en puestos callejeros es parte de la cultura y por ello, no puedes perderte este restaurante si quieres conocer a fondo una parte integral de la cultura taiwanesa.

Taipei Bar Ramen & Baos es un pequeño local situado en la calle de Fúcar número 14, una de las calles dentro del Madrid de los Austrias. Cuenta con una de las mejores cartas a la hora de querer degustar comida típica de Taiwán y después de haber tenido mucho éxito en su puesto de comida para llevar en uno de los mercados más famosos de la capital, el de Antón Martín, este equipo de taiwaneses prepara la mejor comida callejera de Taiwán, ahora dentro de un modesto restaurante.

De esta forma, han podido dar a conocer a los madrileños platos típicos que van desde los baos, un panecillo al vapor con el que consiguieron su popularidad, hasta platos autóctonos como un ramen de ternera de Taiwán. Además, también cuentan con una amplia variedad de tés, todos procedentes de la isla, para tomar calientes como el té Pu-Erh, que se utiliza en China tras una comida pesada o grasosa, o incluso fríos como un té verde con mango.

Distrito 1

El conocido chef británico Gordon Ramsey ha clasificado Vietnam como uno de los principales destinos gastronómicos y no es de extrañar, puesto que su comida tiene muchísimo sabor y encanto, especialmente la clasificada como 'street food'. Distrito 1 es un restaurante especializado en comida vietnamita que comenzó siendo un pequeño y humilde restaurante, pero que hoy, gracias a sus increíbles platos, se ha podido transformar en dos restaurantes situados, uno en la Calle Delicias número 24, y otro en el Paseo San Millán de la Cogolla número 9, en Las Tablas.

Su variedad única de platos y su ambiente acogedor son dos elementos fundamentales para conocer un poco más la cultura vietnamita y entender la razón de la popularidad de este restaurante. Sus cocineros sienten gran entusiasmo por la presentación, por los sabores frescos y audaces y además, cada elemento de su menú está cuidadosamente preparado para deslumbrar a los cinco sentidos. Podrás probar platos típicos de Vietnam como el Pho Bo, una sopa tradicional de ternera con tallarines de arroz y hierbas frescas, o el My Quang, una sopa de gambas cocidas y carne de pollo salteado con fideos de huevo amarillo.

También cuentan con una gran variedad de tapas, como una degustación de Nem, unos rollitos fritos de gambón, carne y mariscos con tres salsas diferentes o un Ha Cao, empanadas vietnamitas de cerdo y verduras al vapor con salsa de soja dulce. Cuentan con opciones vegetarianas como el Bao Nam, un bao al vapor relleno de champiñón rebozado, zanahoria y mango acompañado en reducción de salsa de soja, y también con postres tradicionales como el Che Vietnam, un dulce elaborado con tapioca con leche de coco.

No te pierdas ninguno de estos restaurantes para conocer más a fondo la cultura peruana, la taiwanesa y la vietnamita y, además, de la mejor manera posible: probando sus mejores platos gastronómicos.

La comida callejera es todo un arte culinario donde encontramos algunas de sus mejores expresiones y formatos. Desde hace ya unos años, la comida de alto nivel está llegando a este histórico formato, e incluso chefs con estrellas Michelín, como David Muñoz, marido de Cristina Pedroche, han montado sus puestos de comida callejera en lugares como StreetXo en Madrid o el GoXO en Barcelona.

Ceviche Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda