Es noticia
Menú
Descubre dónde comer los mejores cronuts en Madrid
  1. Gastronomía
Pastelerías de Madrid

Descubre dónde comer los mejores cronuts en Madrid

Si todavía no has probado los deliciosos cronuts, no te quedes atrás y conoce el postre que conquista corazones desde las calles de Nueva York

Foto: Un delicioso cronut, el próximo capricho que te puedes dedicar. (Pexels)
Un delicioso cronut, el próximo capricho que te puedes dedicar. (Pexels)

Cada vez es más común encontrar nuevas comidas que se viralizan, como los croissants XXL o los sándwiches coreanos y que, de repente, están en boca de todo el mundo, figurada y casi literalmente. Una de estas tendencias es el cronut, una dulce fusión deliciosa que vas a querer probar cuanto antes.

Si no sabes lo que es un cronut os lo explicamos y además mostramos los mejores sitios para disfrutar de uno de ellos en la capital madrileña.

placeholder La pintaza de un cronut con chocolate. (Unsplash/Llibert Losada)
La pintaza de un cronut con chocolate. (Unsplash/Llibert Losada)

Un cronut es un postre con forma de donut y sabor y textura de croissant. Tiene su origen en 2013 en Nueva York, donde causó tanto furor que todos los días había colas larguísimas para probarlo. No es de extrañar que poco después llegara a España para quedarse, convirtiéndose en un must de muchas pastelerías. Está hecho con una masa especial de croissant que una vez fermentada se fríe y se rellena o cubre con chocolate, con azúcar o con crema, entre muchos otros sabores y toppings.

Se trata de una pieza de repostería que no te puedes perder si eres de paladar goloso, pues al unir a dos de los postres más deliciosos, se convierte en una delicia extrema que vas a querer probar a toda costa. Para que pruebes los mejores cronuts te dejamos algunas de las mejores pastelerías para probarlos en Madrid.

Chök

Esta pastelería ubicada en Chueca, concretamente en la calle Augusto Figueroa número 16, y en el barrio Salamanca (Calle Goya número 49), es un sueño para todos los golosos. Tienen productos veganos, están hechos a mano con ingredientes naturales y también incluyen opciones sin gluten.

Sus cronuts, como todos sus productos, son bajos en azúcar pero esto no quiere decir que no cuenten con todo el sabor goloso que seguro buscas. Cuentan con diferentes sabores como por ejemplo, Kinder Bueno, pistacho y crema de cacahuete. Una delicia.

Cafe Vait

Esta pastelería-cafetería madrileña, situada en la calle de Arturo Soria número 126, además de ofrecer de unas de las mejores tartas de la capital, también ofrece unos cronuts verdaderamente irresistibles.

Se enorgullecen del origen artesanal de sus productos elaborados diariamente y que te esperan en sus vitrinas para regalarte una explosión de sabores dulces que nunca olvidarás. Su cronut de limón es especialmente famoso por el contraste de ingredientes, te sorprenderán de la mejor forma.

Mallorca

Por supuesto, hablando de postres y de la ciudad de Madrid, la pastelería Mallorca, ubicada en varios puntos céntricos de la ciudad, no podía faltar en la lista. Desde 1931, este establecimiento madrileño lleva vendiendo algunos de los mejores postres de toda la capital, en donde dulce, calidad y exquisitez van de la mano en todos sus productos.

Sus cronuts están rellenos de crema de vainilla que aporta un sabor único al dulce. Además, han sacado una edición limitada de cronuts rellenos de dulce de leche que no puedes perderte.

No te quedes sin conocer esta dulce fusión y prueba algo nuevo que quizás se convierta en tu nuevo antojo favorito.

Cada vez es más común encontrar nuevas comidas que se viralizan, como los croissants XXL o los sándwiches coreanos y que, de repente, están en boca de todo el mundo, figurada y casi literalmente. Una de estas tendencias es el cronut, una dulce fusión deliciosa que vas a querer probar cuanto antes.

Noticias de Madrid
El redactor recomienda