Es noticia
Menú
Descubre Food Hall Canalejas: comida y lujo en un mismo espacio
  1. Gastronomía
Lujo y gastronomía en Madrid

Descubre Food Hall Canalejas: comida y lujo en un mismo espacio

Viaja por todo el mundo de la manera más lujosa mediante la increíble oferta gastronómica de Food Hall Canalejas

Foto: En The Eight Burgers el chef Julian Mármol reinventa propuestas tan tradicionales como las hamburguesas o los bocadillos. (Instagram @foodhallgaleriacanalejas)
En The Eight Burgers el chef Julian Mármol reinventa propuestas tan tradicionales como las hamburguesas o los bocadillos. (Instagram @foodhallgaleriacanalejas)

Madrid es una ciudad llena de ofertas gastronómicas. En cada uno de sus rincones se puede encontrar un restaurante que te ofrecerá una experiencia culinaria distinta. Nunca fue difícil encontrar lujo y exquisitez, pero lo pusieron aún más fácil con la apertura de Galería Canalejas.

Situada en pleno corazón de Madrid, Galería Canalejas se ha convertido en icono internacional del lujo y de la gastronomía. En su interior no solo podrás encontrar tentadoras boutiques, también podrás viajar por todo el mundo mediante su gastronomía sin tener que salir de la capital, gracias a su Food Hall.

Se trata de un proyecto inspirado en las galerías más importantes del mundo como Harrods en Londres o Galerías Lafayette Haussmann en París. En Madrid, lo que era antes conocido como el Banco Hispano Americano, fue reformado por el arquitecto Carlos Lamela y se ha convertido en un nuevo enclave del lujo en la capital española.

En el exterior, las piezas históricas se han mantenido y restaurado, permitiendo de esta forma que el aspecto castizo y elegante de la fachada se conservase, y en el interior: un lujoso hotel, el primer Four Seasons de España, las boutiques más tentadoras como Louis Vuitton o Hermès, y además este Food Hall del que hablamos, que te permitirá vivir una experiencia culinaria excepcional.

En su primera planta podrás encontrar este increíble Food Hall, en donde 13 restaurantes de diferentes nacionalidades y especialidades te harán disfrutar de una experiencia culinaria con pocas cosas comparable. Bajo el lema 'A place for every date' (Un lugar para todas las citas), encontrarás el lugar ideal para una cita romántica, una cena con amigos e incluso el placer de dedicarse a uno mismo una velada magnífica llena de deliciosos sabores.

El viaje culinario comienza descubriendo algunos de los tesoros que la gastronomía española tiene para ofrecer. Encontrarás restaurantes como DBellota, que por primera vez y en exclusiva para Galería Canalejas, viene de la mano de Cinco Jotas para sus ibéricos y sus carnes e incluso, también, podrás probar una de las mejores paellas de Madrid, en una amplia carta de más de 30 tipos de arroces, de la mano del restaurante St. James, que lleva más de 50 años elaborando este emblemático plato español.

Continuando en la gastronomía patria, también se encuentra allí 19.86 by Rubén Arnanz, uno de los chefs españoles más jóvenes en conseguir una estrella Michelin. Se trata de un restaurante-boutique dinámico y cosmopolita en donde sus recetas de alta cocina estimularán todos tus sentidos.

La experiencia culinaria continúa por Italia y Francia. Podrás disfrutar de restaurantes homenaje a la tradición italiana como Davvero o la heladería Amorino, que trae una representación del auténtico gelato italiano. Por Francia, encontrarás las ostras elegidas por los mejores chefs del mundo de la mano de Daniel Sorlut.

Por supuesto, en un Food Hall tan completo como este, no puede faltar la maestría de la cocina fusión y hay restaurantes como Monchis, un cruce de caminos con formatos mexicanos y filosofía japonesa, y The Eight en donde se redefinen los formatos clásicos como hamburguesas y bocadillos, con la brasa como hilo conductor. Ambos vienen de la mano del reconocido chef galardonado con una estrella Michelin, Julián Mármol.

También podrás encontrar apuestas por la comida asiática como Salvaje, en donde la cocina japonesa se mezcla con sabores y técnicas de todos los rincones del mundo, o como Le Petit Dim Sum, en nuevo concepto del grupo China Crown que abre sus puertas en este espacio gastronómico, acercando a Madrid la tradición milenaria de la cocina china gracias a sus increíbles dim sum artesanales.

Por último, también podrás descubrir una propuesta multigastronómica y dinámica gracias a MAD Gourmets. Encontrarás las ultimas tendencias gastro del mundo con 20 espacios de diferentes especialidades, junto con constantes planes de ocio como música en directo o showcookings. Visita Galería Canalejas y no te pierdas este lujoso viaje culinario para vivir una experiencia gastro única.

Madrid es una ciudad llena de ofertas gastronómicas. En cada uno de sus rincones se puede encontrar un restaurante que te ofrecerá una experiencia culinaria distinta. Nunca fue difícil encontrar lujo y exquisitez, pero lo pusieron aún más fácil con la apertura de Galería Canalejas.

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda