Es noticia
Menú
Cuatro coctelerías fascinantes para pasar un fin de semana diferente
  1. Gastronomía
Coctelerías fascinantes

Cuatro coctelerías fascinantes para pasar un fin de semana diferente

Déjate impresionar por estas cuatro coctelerías y disfruta de sus copas únicas y de sus espectaculares ambientes

Foto: No puedes perderte estas coctelerías en tu próxima escapada nocturna. (Instagram/ @latuertafunkycastizo)
No puedes perderte estas coctelerías en tu próxima escapada nocturna. (Instagram/ @latuertafunkycastizo)

Madrid es conocida por su increíble ambiente de noche y por la gran variedad de planes que hay a la hora de elegir qué hacer con tu grupo de amigos para pasar un rato inolvidable.

Hacer cócteles es un arte y en una ciudad tan moderna como Madrid no pueden faltar, cada vez más, bares en donde la mixología es el actor principal y en donde la imaginación vuela para crear unas copas llenas de sabor y unos espacios muy originales que harán que tus noches en la ciudad parezcan sacadas de un sueño.

placeholder El increíble decorado de La Santoria. (Cortesía)
El increíble decorado de La Santoria. (Cortesía)

Mr. Hyde Cocktail Bar

Situado en el barrio céntrico de las letras en Madrid, Mr. Hyde es un bar que no vas a querer perderte en tu escapada nocturna por la ciudad. Tiene un decorado increíble, ambientado en películas antiguas de la cultura pop, especialmente por algunas de miedo de Tim Burton como Beetlejuice o Pesadilla antes de navidad, que dan la sensación de estar en un bar al que la propia Miércoles de la Familia Addams iría.

Sus cócteles, además de ser deliciosos, también son visualmente espectaculares, ya que se basan también en aspectos cinematográficos. Desde bebidas en vasos de pociones humeantes, hasta verdaderas obras de arte en donde el recipiente tiene forma de planta carnívora caricaturesca. Mr. Hyde es un bar en donde los recuerdos fotográficos no pueden faltar y en donde tomarás unas copas de miedo.

La Santoría Madrid

Si quieres vivir una experiencia única, además de unas bebidas deliciosas, La Santoría es el lugar ideal. Está situado en Huertas, cerca de la plaza Santa Ana, un barrio cuyas calles están impregnadas de entretenimiento durante toda la noche.

Es un bar clandestino, para encontrarlo puedes recurrir a Google Maps, pero lo que encontrarás será una puerta de un local sin nombre. No te preocupes, tira de la puerta, atraviesa la pequeña sala y detrás de la cortina encontrarás el local.

Nada más entrar verás el increíble decorado con cruces, luces LED rojas y, por supuesto, santos. Hay una gran variedad de cócteles, pero si no sabes qué pedir cuéntales tus penas y ellos te recomendarán uno para alegrarte o para potenciar ciertos sentimientos como la pasión. Visitar este bar es una experiencia mística que hay que hacer, por lo menos, una vez en la vida.

La Tuerta Funky Castizo

Reconocido como la mejor apertura del año 2019 por parte de FIBAR, este bar es un proyecto que nace de la idea de juntar tradición y vanguardia. Con esto en mente, se crea un espacio en donde conviven la mejor gastronomía castiza y el arte de la coctelería.

Los cócteles están buenísimos y tienen el curioso dato de que rompen con una de las estructuras básicas de la coctelería y es que en lugar de usar la fruta como el ingrediente conductor, utilizan de forma exclusiva hojas de las que extraen el sabor utilizando diversas técnicas. Visita este bar en tu próxima escapada nocturna y encuentra el coctel que vaya a la par con tu alma.

Del Diego Cocktail Bar

Si buscas una opción más clásica al estilo neoyorquino, Del Diego es la opción indicada para ti. Nace en el año 1992 a partir de un sueño de Fernando Del Diego, antiguo alumno de Perico Chicote, uno de los locales de copas más famoso de Madrid hasta los años 80.

Su objetivo fue crear una coctelería de un gran nivel, tanto en los ingredientes que usa para sus mezclas, como en la profesionalidad de sus barmans. El sueño de Fernando se hizo realidad y ahora su local es un referente para disfrutar de una copa de excelente calidad.

No te pierdas estos cuatro bares y pasa una noche fascinante descubriendo el arte que hay detrás de crear las bebidas más originales y deliciosas.

Madrid es conocida por su increíble ambiente de noche y por la gran variedad de planes que hay a la hora de elegir qué hacer con tu grupo de amigos para pasar un rato inolvidable.

Restaurantes de Madrid Noticias de Madrid
El redactor recomienda