Es noticia
Menú
No te puedes quedar sin visitar estos restaurantes de A Coruña
  1. Gastronomía
Restaurantes de A Coruña

No te puedes quedar sin visitar estos restaurantes de A Coruña

Estos restaurantes te sorprenderán por su calidad, su tradición y sus increíbles propuestas gastronómicas en la ciudad gallega de A Coruña

Foto: Creación del restaurante Árbore da Veira. (Instagram / @arboredaveira)
Creación del restaurante Árbore da Veira. (Instagram / @arboredaveira)

Galicia nos enamora por su gente, por sus playas y, por supuesto, por su increíble variedad gastronómica. Cuentan con numerosos restaurantes que te permitirán conocer más aspectos de esta maravillosa comunidad de la mejor forma posible: comiendo.

En A Coruña podrás encontrar grandes tesoros culinarios en sus restaurantes de los que una pequeña selección se nombran a continuación, para que, si te animas a visitar esta ciudad, puedas encaminarte con acierto a cualquiera de sus mesas y disfrutar de una muy buena comida.

Árbore da Veira

Este restaurante de A Coruña, situado en la Estrada Os Fortes, cuenta con una estrella Michelin por su increíble cocina, ambiente y servicio. Se encuentra junto a las emblemáticas baterías de artillería que protegían la ría, en lo alto del monte de San Pedro.

Tiene unas vistas panorámicas magníficas. Desde las mesas del comedor se puede ver la ciudad entera desde las alturas, un paisaje y horizonte que acompaña y encumbra a los platos que acompañan esta experiencia culinaria.

La propuesta gastronómica viene de la mano del chef Luis Veira, quien según sus propias palabras “pone los cinco sentidos sobre el Atlántico” en cada uno de sus platos, gracias a los productos de primera calidad que el chef utiliza en sus recetas.

Su carta incluye clásicos como la cigala en fritos con mayonesa de anguila, el pulpo a la brasa con alcachofas e incluso croquetas de jamón Joselito. También cuenta con dos menús degustación para que pruebes toda la variedad que hay en su cocina.

Artabria

Se encuentra cerca de la playa de Riazor, en la calle Fernando Macías número 28, y se encuentra dentro de la Guía Michelin en los Bib Gourmand por su buena relación calidad-precio.

Presenta un comedor muy amplio, con cuadros abstractos de autores gallegos vistiendo sus paredes y con una cocina que puede ser parcialmente vista al fondo de la sala.

Elaboran una cocina de mercado y a lo largo del año hacen distintas jornadas gastronómicas. Dependiendo del producto de temporada, el restaurante ofrece degustar elaboraciones con el ingrediente protagonista: bonito, arroz, bacalao, atún rojo, lamprea, erizo de mar, mejillones, caza y setas. Su plato estrella son las cestillas crujientes de zamburiñas con crema de nécoras, aunque también cuentan con otros platos deliciosos como sus rollitos de salmón ahumado con tártara de langostinos o su arroz de gamba roja.

El de Alberto

Situado en la rúa Comandante Fontanes número 1, este restaurante ofrece platos vanguardistas en un sofisticado restaurante con cocina de autor y una decoración cuidada en tonos rojos. También se encuentra dentro de los Bib Gourmand de la Guía Michelin y cuenta con innumerables fieles tanto locales como de fuera de la ciudad.

Se trata de una cocina tradicional actualizada con platos que cada vez son más modernos y con raciones generosas, cuya base se asienta sobre los productos de calidad que utilizan. Prueba platos de pescado, como su lomo de bacalao con muselina de ajo sobre una cama de tomate, pasas y piñones o su atún rojo marinado en soja y curry.

Restaurante Bido

Se definen como 'sinónimo de cocina gallega contemporánea', en donde una experiencia gastronómica completa exaltará todos tus sentidos. Probar Bido es vivir Galicia en estado puro: sus paisajes, sus tradiciones y sus productos autóctonos de su tierra que la hacen tan especial.

Cuentan con una carta de cocina creativa en donde podrás probar platos como su merluza de celeiro o su onglet de vaca. También cuentan con un menú degustación con todos los sabores, aromas y vinos de la temporada. Se encuentra en la rúa Marcial del Adalid número dos, cuenta con muy buenas reseñas y está dentro de la Guía Michelin por ser un ‘restaurante que sorprende en fondo y forma’.

Terreo Cocina Casual

Con una valoración de 5 estrellas sobre 5 en Google y una mención en la Guía Michelin dentro de los Bib Gourmand, este local de línea moderna está en boca de todos. Ofrecen una cocina elaborada basándose en platos ligeros extremadamente sabrosos.

La pareja al frente del restaurante son el chef Quique Vázquez y Ana Señarís pendiente de todo en la sala. Apuestan por un ambiente casual para que todos sus comensales se sientan como en casa mientras prueban su gran propuesta gastronómica. Cuentan con platos como su focaccia de anchoa con mousse de queso del país y jalea de tomate, su gilda de jurel marinado o sus mejillones en escabeche blanco emulsionado.

Uro Rest & Club

Este restaurante cuenta con reseñas muy altas en el reconocido portal de viajeros TripAdvisor y se trata de un restaurante con influencias asiáticas, italianas, peruanas y por supuesto, de la cocina tradicional española, ubicado en la rúa Payo Gómez número 12.

Es un local versátil y multifuncional cuyos fogones son trabajados con los productos de la más alta de las calidades. Cuentan con una carta muy amplia en donde podrás probar platos como aguacate braseado con ceviche de bonito, burrata templada sobre sopa de yema de huevo trufada con alcachofa crujiente o platos más tradicionales con toques modernos como su calamar de la ría a la parrilla con aliño de pimiento chipotle.

Gloria Bendita

Un restaurante sin contemplaciones en donde el producto, la experiencia y el respeto son los pilares básicos de su cocina. Se encuentra en la calle Riazor número 2 y cuenta con una carta muy amplia que ha sido valorada de forma espectacular en TripAdvisor.

Podrás disfrutar de entrantes como pulpo a feira con parmentier de patata, anchoas artesanas de Santoña con queso gallego o zamburiñas a la parrilla. También cuentan con numerosos platos principales como diversas carnes gallegas a la brasa y arroces marineros variados.

La Escondita

Se trata de un restaurante algo escondido, de ahí su curioso nombre, pequeño y muy bonito situado en un lateral de la plaza de María Pita, en el centro de A Coruña. Su especialidad es la brasa, que realiza con madera de encima y es famoso por su lubina a la brasa.

Intentan ofrecer a sus clientes tradición y sencillez y aunque el plato estrella es la lubina, también tienen otros protagonistas como su bacalao o su atún rojo. Agudiza la vista y encuentra este local en la mítica plaza porque no te lo vas a querer perder.

Con estos restaurantes podrás conocer toda la propuesta gastronómica que ofrece la ciudad gallega de A Coruña. No te los pierdas y presume de haber probado los mejores platos, además de haber disfrutado de todo lo demás que ofrece esta maravillosa ciudad gallega.

Galicia nos enamora por su gente, por sus playas y, por supuesto, por su increíble variedad gastronómica. Cuentan con numerosos restaurantes que te permitirán conocer más aspectos de esta maravillosa comunidad de la mejor forma posible: comiendo.

Noticias de Galicia
El redactor recomienda