Es noticia
Menú
En estos restaurantes se degustan las mejores tortillas de patatas de Madrid
  1. Gastronomía
¿Con o sin cebolla? Esa es la cuestión

En estos restaurantes se degustan las mejores tortillas de patatas de Madrid

Aunque hay muchos restaurantes y bares destacados en donde disfrutar de un buen pincho de tortilla, aquí te dejamos algunos que se han convertido en referente

Foto: Una de las mejores tortillas de Madrid se encuentra en Juana La Loca, en La Latina. (Instagram @juanalaloca_pintxosbar)
Una de las mejores tortillas de Madrid se encuentra en Juana La Loca, en La Latina. (Instagram @juanalaloca_pintxosbar)

Uno de los platos estrella de la cocina española es la tortilla de patata, también es uno de los que más controversia despierta. No es raro que, de vez en cuando, tengamos que enfrentarnos al dilema sobre si es mejor tomarla con cebolla o sin cebolla. Pocos asuntos causan tanta rivalidad, por suerte todavía no ha corrido la sangre.

Supone un reclamo tanto para quienes ya la conocemos y disfrutamos, pero también para los millones de turistas que cada año pisan nuestro país. Quienes pasen por la capital y no puedan resistirse a probar lo mejor de la gastronomía, seguro que quieren hacer una parada en alguno de estos lugares, de lo mejorcito de Madrid para comer una buena tortilla de patata. Preparen los tenedores.

Pez tortilla

Situado en pleno centro de Madrid encontramos Pez Tortilla, uno de los bares más conocidos para este plato y sus miles de reseñas en plataformas como TripAdvisor así lo demuestran. Es el restaurante por excelencia para los que le gusta la tortilla poco hecha, solo cuajada por fuera y acompañada de un buen trozo de pan.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Su reclamo es aún mayor porque, además, se trata de un local que cuenta con casi un centenar de cervezas artesanas, por lo que ¿quién no quiere visitarlo? Se puede llegar en Metro hasta la estación más cercana, que es Noviciado. Eso sí, no dejes que nada te despiste, es un local pequeño y ¡no se reserva mesa!

¿Dónde? En la Calle del Pez, 36

Juana la Loca

Situado en La Latina, muy cerca del Mercado de la Cebada, quienes visitan Juana la Loca tienen tendencia a repetir. No es que lo necesite, porque su tortilla habla por sí sola, pero el ambiente acompaña, con una decoración muy cuidada y moderna.

Es especialmente famoso por tratarse de una tortilla poco cuajada, con cuerpo y con cebolla caramelizada (perfecto para los partidarios de ella). Hay que reservar mesa y aun así es muy probable que haya que esperar un poco antes de degustar un buen pincho.

Lo puedes encontrar en Plaza de Puerta de Moros, 4

Tortillas de Gabino

Situado muy cerca de La Castellana, Tortillas de Gabino está especializado en tortillas, lo que ya de por sí parece aliciente suficiente para hacerles una visita. Su gran variedad de opciones solo consigue hacer su oferta más atractiva.

El plato estrella es el pincho, que para evitar la polémica que divide a la mitad de la población española en dos, se ofrece con y sin cebolla. Se necesita reserva y es especialmente famoso por sus tortillas trufadas, guisadas con callos y con pulpo a la gallega, ¡Las mejores recetas combinadas!

Te espera en Calle de Rafael Calvo, 20

La Tortilla Madrid

Aquí puedes encontrar una de las mejores de la capital y no lo decimos nosotros, lo dice el premió que recibió de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid por hacer una tortilla deliciosa. Eso sí, en La Tortilla de Madrid no se discute, la suya lleva cebolla.

Elaborada con cebolla caramelizada, lo que le aporta un sabor y un color especial, es una tortilla jugosa, muy cremosa, pero no líquida, tal y como le gusta prepararla a Manuel, su chef extremeño afincado en Madrid.

No te la pierdas en Calle Condesa del Venadito, 26

La Taberna Pedraza

Aunque sean famosos por el cocido de Carmen, bien podrían serlo por su tortilla, y de hecho, también lo son. La clave de La Taberna Pedraza es la calidad de las materias primas, por ejemplo, para su tortilla elaborada al estilo Betanzos, es decir, cremosa, emplean huevos de corral de gallinas jóvenes.

Un servicio cuidado, unas recetas tradicionales y, si por cualquier motivo alguno de los comensales no quisiera probar su tortilla, seguro que en su carta encuentra otra opción que le apetezca, como sus croquetas o sus mollejas.

Está en Calle de Recoletos, 4

La Retasca

Una tortilla con nombre propio te espera en La Retasca, un proyecto del reputado cocinero Juanjo López. Un trato agradable, un ambiente divertido y desenfadado y muchas ganas de pasarlo bien esperan tanto en el interior, como en la terraza de este lugar.

También sus pinchos y tapas reciben al visitante y le convencen de pedir una ración más, que seguramente sea de su tortilla Capel, elaborada con manteca de cerdo y con cebolla. ¡Más tradicional imposible!

La puedes encontrar en Calle Ibiza, 38

Sylkar

"Hace 50 años, un matrimonio, Alfredo y María, decidieron abrir un pequeño local situado en el barrio de Chamberí, lo llamaron 'Sylkar' y empezaron a hacer tortilla, poco hecha, acompañada con un café o una caña bien tirada", explican en su página web y, la verdad, poco más hay que añadir.

Experiencia no les falta y mano en la cocina tampoco, comida casera y tradicional que convierte este rincón en un imprescindible de cualquiera que ame la buena mesa.

Lo encontrarás en Calle de Espronceda, 17

Esta es solo una pequeña selección entre los muchos lugares que puedes encontrar en la capital, no dudes en probarlos o buscar un sitio nuevo, tal vez descubras un nuevo restaurante que incorporar a la lista.

Uno de los platos estrella de la cocina española es la tortilla de patata, también es uno de los que más controversia despierta. No es raro que, de vez en cuando, tengamos que enfrentarnos al dilema sobre si es mejor tomarla con cebolla o sin cebolla. Pocos asuntos causan tanta rivalidad, por suerte todavía no ha corrido la sangre.

Restaurantes de Madrid Restaurantes con estrella Michelin
El redactor recomienda