Es noticia
Menú
Los mejores restaurantes en Barcelona que no puedes perderte
  1. Gastronomía
Restaurantes en Barcelona

Los mejores restaurantes en Barcelona que no puedes perderte

Conoce los restaurantes más premiados, valorados, con las mejores reseñas y típicos que no puedes perderte en tu próxima visita a Barcelona

Foto: Descubre toda la gastronomía catalana gracias a estos restaurantes. (Instagram @xertarestaurant)
Descubre toda la gastronomía catalana gracias a estos restaurantes. (Instagram @xertarestaurant)

Barcelona es una ciudad llena de maravillas, desde sus icónicos edificios y sus monumentos hasta, por supuesto, la increíble variedad gastronómica que se puede disfrutar dentro de la ciudad.

La calidad de sus restaurantes y las experiencias culinarias que estos brindan son increíbles. En cada uno de ellos, podrás descubrir sabores nuevos y conocer hasta qué punto puede la imaginación ser clave a la hora de elaborar un plato. Para que no te pierdas los mejores restaurantes de la ciudad, aquí te dejamos algunos de los mejores que hay en la ciudad condal.

Disfrutar

Situado en la Eixample, justo delante del Mercado Ninor, este restaurante te atrapará de primeras por su increíble diseño. Es un establecimiento inspirado por la historia y la herencia del Mediterráneo, en donde la cerámica es el hilo conductor que marca el espacio interior.

Cuenta con la tercera posición en ‘The Word’s 50 Best Restaurants’ de 2022 y con dos estrellas Michelin desde 2018.

Su propuesta gastronómica gira en torno al menú degustación, con una cocina de estilo vanguardista y en donde los platos destacan por su gran personalidad. Es un restaurante de cocina atrevida, divertida y moderna en busca del ‘gusto’ como premisa principal.

Xerta Restaurant

Se trata del restaurante con una estrella Michelin del chef Fran López, abierto en Barcelona desde 2016. Xerta Restaurant es una ventana abierta dedicada a la cocina de las terres de l'ebre y está ubicado en Ohla Eixample Hotel de Barcelona.

Bajo el lema "Desde el corazón del Delta al centro de Barcelona", cuentan con un menú degustación en donde podrás probar desde snacks de bienvenida, ravioli de anguila ahumada y queso mahón, caballa curada, arroz de ortigas, pescado de lonja y pichón, hasta un pre-postre y angulas dulces del Ebro. También cuentan con un menú homenaje, un menú Delta y un menú ejecutivo, además de contar con platos a la carta.

Restaurante Lasarte

Este restaurante abrió sus puertas en 2006 y desde 2017 ostenta tres estrellas Michelin. Se trata de la oferta gastronómica del chef Martín Berasategui en Barcelona y es un proyecto con alma que cuenta con los mejores profesionales para crear un equipo excelente que consigue ganar, con cada sabor y olor, la satisfacción plena de sus comensales.

Situado en un espacio muy amplio, luminoso, vanguardista y moderno, situado en la calle de Mallorca número 259.

Su principal objetivo es crear una experiencia gastronómica inolvidable, utilizando como instrumentos los mejores productos dados por el mar, la tierra y las estaciones del año. Cuentan con un menú degustación muy completo en donde los comensales podrán probar platos como tartar de calamar con yema de huevo liquida, consomé cebolla de kaffir, rodaballo con salteado de marisco, mostaza y tomate líquido al piment d’Espelette o corzo marinado y a la brasa, caquis, piñones y zanahoria con salsa espaciada de frutos rojos.

Restaurante Xemei

Xemei, de los gemelos Max y Stefano Colombo, es un restaurante de cocina veneciana situado en la ciudad condal, en el paseo de l' Exposició número 85, templo para los foodies y por donde han pasado caras muy reconocidas internacionalmente como Bob Dylan, Woody Allen y más recientemente, Dua Lipa.

El restaurante pretende acercar lo mejor de la cocina veneciana a las calles de Barcelona y por ello, cuenta con una carta en donde abundan los platos de mar como el surtido de pescado Veneciano, sepietas a la plancha o suprema de pescado del día con verduras de temporada. También podrás encontrar en su oferta gastronómica diferentes pastas y carnes.

Gresca

Se trata de un restaurante que ofrece comida de autor, de la mano del chef Rafa Peña, con precios asequibles, en donde consiguen crear platos deliciosos basando sus recetas contemporáneas en la temporalidad del producto.

Su cocina es muy creativa, cuenta con una parte de tradición catalana pero también con una parte afrancesada. Podrás probar platos como el bacalao con tripa y setas o sus deliciosos y espectaculares sándwiches como el de con lomo embuchado y panceta ibérica, queso fundido y yema de huevo.

La gastronómica burgers

Es el restaurante que ha ganado en 2022 el premio de TripAdvisor a ‘Lo mejor de los mejor de Travellers’ Choice’ y cuenta con muchísimas buenas reseñas dentro del portal de viajeros. Se encuentra en pleno barrio de Sant Antoni, a dos pasos de Plaza España, y desde 2021 sirve unas hamburguesas deliciosas dignas del paseo hasta el local.

La idea les vino durante el confinamiento, cuando debido al cierre obligatorio de los restaurantes, lanzaron una línea de hamburguesas para llevar. El proyecto tuvo tan buena respuesta que decidieron convertir su primer local en esta hamburguesería gourmet que, además, cuenta con una selección de cervezas artesanales.

Can Culleres

Es el restaurante más antiguo de Cataluña, según el libro Guinness de los Récords, y el segundo de España, inaugurado en 1786. Se encuentra cerca de las Ramblas, entre la calle Ferrán y la Boquería y se trata de un establecimiento que ha perdurado en el tiempo gracias a su cocina tradicional, al excelente trato al cliente y a una muy buena relación calidad-precio.

Hacen una cocina elaborada y honesta con alimentos frescos de muy alta calidad, ofreciendo platos en donde conviven productos y sabores enraizados con la tradición, pero que cuentan también con un toque creativo e innovador. Podrás probar platos como sus canelones de carne o su escudella con can d’olla y guisos caseros.

Casa Delfín

Se trata de otro restaurante centenario de Barcelona en donde se unen los conceptos de producto, sencillez y tradición, para elaborar una carta sin pretensiones llena de cocina catalana de mercado y unos platos fácilmente identificables pero con algún toque de modernidad.

Hace más de 100 años que se encuentra en el número 36 del Passeig de Born y en donde miles de personas han podido disfrutar de sus exquisitos platos caseros, de su menú del día y de sus pescados frescos. Prueba sus patatas bravas con dos salsas, su paella de marisco o sus manitas de cerdo con foie, espinacas, manzana y setas para descubrir algunas de las delicias que hay dentro de su carta.

Vrutal

Es un restaurante de hamburguesas tipo pub que también ha conseguido reseñas espectaculares en TripAdvisor. Sus hamburguesas veganas están tan buenas y son tan ricas en sabor que no sabrás discernir si el menú es de origen animal o vegetal.

Es una comunicación directa entre la comida y los sentidos, sin filtros, una vuelta a los orígenes y a la esencia de las cosas. Si quieres probar unas hamburguesas diferentes, pero deliciosas, no puedes perderte este restaurante que ha estado en boca de todos los viajeros y locales de Barcelona.

Se encuentra en la Rambla del Poblenou número 16 Bajos 4.

Restaurante Casa Amàlia

Casa Amália se especializa en cocina de mercado y llevan cocinando con pasión desde 1950. Sus recetas son tradicionales, aunque eso no quiere decir que se olviden de las técnicas actuales. Se encuentra en el Passatge Mercar número 14, en donde un equipo joven y apasionado tiene como objetivo hacer de tu visita a su restaurante una experiencia gastronómica única.

Quieren hacer sentir a sus clientes la pasión con la que todo su equipo vive este proyecto, garantizando la máxima satisfacción a la hora de ofrecer sus servicios. Prueba platos como su ‘Magia Negra’ una paella marinera con arroz molina de Rosa gran reserva, langostino de Sant Carles, sepia con propia tinta y vieira o postres como su increíble tarta de queso.

No te pierdas ninguno de estos restaurantes de Barcelona para vivir una experiencia gastronómica de otro nivel y probar los mejores platos de la ciudad.

Barcelona es una ciudad llena de maravillas, desde sus icónicos edificios y sus monumentos hasta, por supuesto, la increíble variedad gastronómica que se puede disfrutar dentro de la ciudad.

Restaurantes de Barcelona Barcelona
El redactor recomienda