Es noticia
Menú
Yatai Market y otros sitios gastro que te harán sentir que estás en Asia
  1. Gastronomía
Comida Asiática

Yatai Market y otros sitios gastro que te harán sentir que estás en Asia

Descubre todo el sabor y color de Asia en el primer mercado de comida callejera asiática de Madrid y en estos otros restaurantes

Foto: Un delicioso plato de dim sum que podrás comer en Yatai Market. (Instagram @yataimarket)
Un delicioso plato de dim sum que podrás comer en Yatai Market. (Instagram @yataimarket)

Asia es un continente con muchísima variedad gastronómica, desde comidas más conocidas como el sushi o el Pad Thai hasta platos menos conocidos como los Yakitori, en este mercado podrás comer variedades de comida asiática de todo tipo en un ambiente de lo más espectacular y moderno.

Se trata de Yatai Market, un mercado gastronómico de comida asiática con varias ubicaciones en la ciudad de Madrid que te sorprenderá. El nombre yatai quiere decir literalmente estand de tienda y hace referencia a los puestos pequeños y móviles de comida que hay en Japón, en los que se vende todo tipo de street food.

Gracias a este mercado no tendrás que irte tan lejos para hacer una ruta gastronómica de comida asiática.

En Madrid capital podrás encontrarlo en la calle Doctor Cortezo número 10, aunque también cuentan con una ubicación en Las Rozas en la calle Copenhague número 3. En su interior encontrarás 11 spots de comida de diferentes partes de Asia, desde comida japonesa hasta comida vietnamita o, por ejemplo, tailandesa.

Podrás conocer puestos como HotBao, un puesto de comida que se especializa en los baos, una especie de panecillo al vapor con diferentes rellenos, y en dim sum, un tipo de empanadilla china que también puede tener distintos rellenos.

También podrás comer deliciosos platos al estilo Teppanyaki, un tipo de cocina japonesa que se centra en utilizar una plancha de acero en la que se preparan los alimentos, en el puesto Lejaponais.

Si buscas algo un poco distinto a la comida china o japonesa, también podrás comer comida coreana en el puesto Akma en donde disfrutarás de platos como el bob kochi, unos pinchos de pasta de arroz frita con una salsa dulce y picante, o de unos bulgori, una ternera marinada en salsa de soja, miel, aceite de sésamo y ajo con verduras y arroz.

Las opciones para comer son muchas, podrás viajar por todo el continente simplemente yendo de puesto en puesto, sin necesidad de pasar por un jet lag o por un control de maletas. Es una experiencia completamente inmersiva, en donde todos tus sentidos se verán estimulados por la comida, los sonidos, el olor y los colores del primer mercado street food asiático de España que no vas a querer perderte.

Otros restaurantes de comida asiática en Madrid

Si te quedas con ganas de más puedes visitar Sibuya Urban Sushi Bar, un restaurante de comida japonesa situado en Chueca que cuenta con reseñas muy buenas en el famoso portal de viajeros, TripAdvisor.

Es un local con un ambiente muy tranquilo en donde podrás probar uno de los mejores sushis de la ciudad. Utilizan ingredientes de primera calidad para que la experiencia y el sabor de sus platos sean de altura. Además, cuentan con una carta que va más allá de japonés tradicional, haciendo que sus platos, además de ricos, sean innovadores.

Si buscas probar comida vietnamita no puedes faltar en Vietnam Express. Se encuentran en la calle Bretón de los Herreros en el número 45, aunque por la delicia de sus platos te costará pensar que estás en una calle madrileña.

Aseguran que nada más abrir sus puertas, dejarás Madrid a miles de kilómetros y comenzarás una ruta gastronómica por Vietnam. Podrás probar platos como distintas variedades de rollitos, como el nem vietnam que lleva carne picada de cerdo, gambas y hierbas frescas, muy típico del país, o como el gói cuón que está relleno de jamón de Vietnam, gambas, tofu y fideos de arroz.

Además, cuentan con una gran variedad de segundos platos como el pho bó, una sopa de ternera tradicional o el bún chá, unos fideos de arroz con carne de cerdo a la parrilla.

Por último, y para que pruebes la deliciosa comida hindú, puedes pasarte por Lumbini Tandoori en la calle del Aviador Zorita número 50. Cuentan con una larga trayectoria en la elaboración de platos típicos de origen hindú y nepalí y en su restaurante podrás sentir todas las características de la cultura hindú en cada bocado y en cada rincón.

Podrás disfrutar de entrantes como paneer pakora, un queso casero grumoso rebozado con harina de garbanzos o de platos principales como un pahadi tikka, un marinado de pollo, cordero o langostinos con chile verde, ajo, jengibre y especias, servido en una plancha chisporroteando con salsa de curry picante, o de platos como el lumbini, carne picada y huevo entero, en salsa cremosa y espesa.

Prueba estos restaurantes y conoce la experiencia del street food y de la comida asiática de primera mano y sin moverte de la capital.

Asia es un continente con muchísima variedad gastronómica, desde comidas más conocidas como el sushi o el Pad Thai hasta platos menos conocidos como los Yakitori, en este mercado podrás comer variedades de comida asiática de todo tipo en un ambiente de lo más espectacular y moderno.

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda