Es noticia
Menú
Restaurantes de Barcelona que son tendencia y disfrutarán los más foodies
  1. Gastronomía
Los destacados de la ciudad condal

Restaurantes de Barcelona que son tendencia y disfrutarán los más foodies

Viajar y poder disfrutar de la gastronomía de la región es de las mejores cosas que podemos regalarnos. Si tienes pensado llegar a Barcelona durante estos meses, esto te va a interesar

Foto: Un canapé que tienes que probar en tu próxima visita a Barcelona. (Instagram @mediamangabcn)
Un canapé que tienes que probar en tu próxima visita a Barcelona. (Instagram @mediamangabcn)

La ciudad condal se caracteriza por ser un punto de convergencia entre diferentes culturas, esto ha convertido Barcelona en un reclamo turístico para gente de todo el mundo, que acuden cada año para disfrutar de sus monumentos a la par que dan un pequeño paseo por la playa.

A todo esto hay que sumar que la gastronomía catalana tiene gran fama y reputación tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras. No hay nadie que pueda resistirse a unos buenos calçots a los pies de la Sagrada Familia.

Como era de esperar, el hecho de acoger a miles de turistas a lo largo del año hace que los restaurantes tengan ventaja respecto al resto de negocios, aunque también es verdad que la exigencia aumenta notablemente para destacar. Aquí podemos decir que hay dos bandos de preferencias, uno de ellos el de aquellos restaurantes que apuestan por la comida cosmopolita y otros que se centran en las recetas más tradicionales combinándolas con nuevas técnicas de cocina.

placeholder Ración de carne con pasta (Pexels/Rajesh Tp)
Ración de carne con pasta (Pexels/Rajesh Tp)

Como te decíamos, cuando hagas una escapada a esta ciudad, tendrás que elegir bien dónde comer, y si, además te consideras un o una buena foodie, seguro que te animas a subir un post a redes sociales para darlo a conocer a tus seguidores.

Para ayudarte en esta tarea y que puedas relajarte y disfrutar de todas las opciones culturales de las que dispone 'Barna', hoy queremos compartir contigo algunos de los locales más demandados por los amantes de las recetas más curiosas.

placeholder Uno de los platos más típicos de Barcelona son los calçots y como resistirse a ellos con una buena cerveza (Pexels/Adrià Masi)
Uno de los platos más típicos de Barcelona son los calçots y como resistirse a ellos con una buena cerveza (Pexels/Adrià Masi)

Palo Verde

Se trata de un restaurante, situado en el carrer Corsega 232, que ha conseguido revolucionar la cocina elaborada con carbón y, como ellos mismos dicen, “pinchada en un palo”. Se trata de un local moderno, de aires internacional, que juega con los colores y las texturas de los platos gracias a su forma de cocinado.

Dispone de una carta de postres que es el sueño de los que lo visitan, con una panacotta acompañada de higos que es totalmente irresistible. Además, tienen gran variedad de vinos con los que disfrutar de ese sabor ahumado que proporciona la brasa.

Media Manga

Para disfrutar de este local tendrás que desplazarte hasta carrer d’Aribau 13. Podríamos decir que se trata de un bar de toda la vida que ha conseguido dar un giro a sus recetas para ofrecer una variedad tradicional que cautiva a la mayoría de los comensales, como las croquetas de jamón.

Se caracteriza por ser un restaurante tradicional pero con un estilo de decoración formal y desenfadado, donde sus cocineros apuestan por los productos típicos de la tierra, cocinando sus platos con las mejores piezas de las lonjas de la ciudad.

Contraban

Se sitúa en el Hotel Wittmore y se caracteriza por tener una decoración muy tradicional y castiza, que destaca frente a la carta que apuesta por un proceso creativo muy destacable y que además se acoge al acompañamiento de los mejores vinos locales.

No debes perderte, si reservas una mesa, su carpaccio de cigala, que le ha valido gran reconocimiento, al igual que tampoco debes dejar de probar su caldo de gamba o un tipo de pasta muy curiosa que se esconde bajo el nombre de “macarrones al cardenal”

Gala

Seguro que has visto restaurantes con decoración curiosa, pero es probable que ninguna tuviera antes un tiovivo dentro, pues bien, esta es tu oportunidad para alucinar tanto con la decoración como con el menú.

Destaca por ser un restaurante tradicional, con recetas tradicionales a las que han dado una vuelta impresionante, de hecho, si te decimos carpaccio, seguro que te viene a la cabeza el de carne, pescado… sin embargo, aquí probarás el de calabacín. ¡Tampoco debes perderte su variedad de sushi!

Está ubicado en el carrer Provença 88.

Ikoya Izakaya

Se trata de una taberna nipona que ofrece una selección minuciosa de comida japonesa. Está ubicado en la Avenida de Francesc Cambó 23, en pleno centro de la ciudad y es un proyecto que nació de la mano de los chefs Jaume del Río, Pablo Pursals y Hideki Matsushisa.

Entre ellos tres han logrado convertir este local en el lugar de peregrinación perfecto para los amantes de las mejores recetas japonesas.

Como ves, Barcelona recoge cientos de variantes para los amantes de la comida, sin importar si apuestas por la cocina tradicional o eres de los que se echa la manta a la cabeza y quiere probar las recetas más atrevidas de los restaurantes. Ahora que tienes una buena selección para elegir, seguro que ya estás mirando billetes para tu próximo viaje gastronómico.

La ciudad condal se caracteriza por ser un punto de convergencia entre diferentes culturas, esto ha convertido Barcelona en un reclamo turístico para gente de todo el mundo, que acuden cada año para disfrutar de sus monumentos a la par que dan un pequeño paseo por la playa.

Restaurantes de Barcelona
El redactor recomienda