Es noticia
Menú
Tres de los mejores restaurantes para comer y disfrutar en Cádiz
  1. Gastronomía
Locales tops de la ciudad

Tres de los mejores restaurantes para comer y disfrutar en Cádiz

La gastronomía gaditana mezcla a la perfección tradición e innovación culinaria, así los comensales disfrutan de las recetas más antiguas con un giro de guion

Foto: Gambón crujiente acompañado de curry y salsa kimche. (Instagram @lataperiadecolumela)
Gambón crujiente acompañado de curry y salsa kimche. (Instagram @lataperiadecolumela)

No son pocas las canciones que han tenido a esta ciudad como protagonista y es que está claro que Cádiz tiene algo especial, que su acento, su olor a sal y sus calles empedradas con casitas blancas, no pasan desapercibidas para nadie.

Si además piensas en sentarte en una marquesina, en pleno paseo marítimo, con una buena copa de cerveza y al lado una ración de “pescaito”, la velada no puede ser más agradable. Cabe decir que aunque uno de los platos estrella de esta zona de Andalucía es el pescado, acompañado del sabor del mejor limón, esto no es todo, ya que Cádiz se caracteriza por ser una ciudad rica en variedad.

placeholder No hay nada que siente mejor que una fritura de pescado a la orilla del mar (Pexels)
No hay nada que siente mejor que una fritura de pescado a la orilla del mar (Pexels)

Su gastronomía se basa en recoger en sus platos, las culturas y costumbres que le han llevado a convertirse en lo que es hoy. Hemos querido presentar tres de las mejores opciones culinarias para disfrutar cuando llegues a una de las ciudades con más encanto del mundo.

Bar la punta del sur

Se trata de una taberna al más puro estilo andaluz, donde podrás degustar recetas tradicionales con los productos de la zona, donde los mariscos y los pescados, cobran especial relevancia.

Sus casi mil reseñas y 4,6 estrellas, le convierten en uno de los preferidos para tapear a la hora de comer y de cenar. La media por persona suele estar entre los cuatro y los doce euros y podrás acompañar cada una de las opciones que tienen con una buena cerveza o un vino fino (típico de la tierra)

placeholder Batatas estilo patata frita. (Unsplash)
Batatas estilo patata frita. (Unsplash)

Dispone de carta adaptada para veganos y vegetarianos, y destaca por sus patatas de boniato con salsa brava, con las que consiguen dar un giro a una de las tapas más tradicionales de la gastronomía nacional.

¿Dónde? Calle Virgen de la Palma 25

Tapería La Columela

Dispone de la insignia de recomendación de la web TripAdvisor y lo sitúa como uno de los locales más solicitados por los gaditanos y turistas. En Google recopila más de dos mil reseñas y recoge así 4,6 estrellas.

Se trata de un local con gastronomía tradicional que cuenta como plato principal los sabores más antiguos con un giro en su ejecución. En cuanto a la decoración del local, es una taberna típica con suelo de mosaico y barra de madera, lo que contrasta con los platos y emplatados de todos ellos.

Destaca, sin duda, el plato de jamón ibérico con un buen maridaje de vino de la tierra (el blanco o tinto, lo eliges tú). Destacan, también, las tostas, los huevos rotos, los pimientos de piquillo rellenos y unos crepes con el interior de carne.

¿Dónde? Calle Columela 4

Casa Lazo

Si quieres conocer el Cádiz más castizo en cuanto a decoración, este es tu lugar, ya que se trata de un local puramente tradicional con las tapas más típicas de la ciudad. Este mesón tiene más de 1.500 reseñas y cuenta con 4,5 estrellas en Google.

Destaca especialmente en los desayunos, donde las barras de tomate acompañadas de un buen café se convierten en el plato estrella para empezar la mañana. A la hora de comer, los vinos típicos y las tapas más antiguas conviven con los platos de menú.

Casa Lazo ha conseguido conservar lo que le ha convertido con el paso de los años en un restaurante sofisticado y con encanto situado en una de las mejores ciudades de España.

¿Dónde? Calle Barrié 17

Como ves, Cádiz ofrece una variedad enorme a la hora de degustar tapas y platos tradicionales, por lo que, a veces, hay que dejar un poco de lado la opción sencilla de cerveza y pescado, para pasar por las raciones de jamón. Ahora seguro que quieres mojarte los pies en sus playas y pasear por su orilla antes de probar los platos de esta gastronomía.

No son pocas las canciones que han tenido a esta ciudad como protagonista y es que está claro que Cádiz tiene algo especial, que su acento, su olor a sal y sus calles empedradas con casitas blancas, no pasan desapercibidas para nadie.

Cádiz Cocina atlántica
El redactor recomienda