Es noticia
Menú
Los mejores restaurantes para disfrutar de una escapada en Cáceres
  1. Gastronomía
Locales top de la ciudad

Los mejores restaurantes para disfrutar de una escapada en Cáceres

Cuando una ciudad consigue una certificación por su gastronomía, algo está haciendo bien. Cáceres te anima a degustar las recetas más tradicionales rodeado de monumentos

Foto: Uno de los deliciosos platos que puedes disfrutar en el restaurante Javier Martín de Cáceres. (Instagram @martinrestaurantejavier)
Uno de los deliciosos platos que puedes disfrutar en el restaurante Javier Martín de Cáceres. (Instagram @martinrestaurantejavier)

Cáceres es una ciudad denominada capital gastronómica, algo que tiene más que ganado por la infinidad de restaurantes de los que dispone y de las opciones a la hora de comer tanto productos locales como una gastronomía exquisita.

De esta forma podrás conocer los lugares más típicos de la zona antigua de Cáceres mientras degustas su gastronomía y navegas por su historia. Como bien sabes, se trata de una ciudad rica por sus embutidos, siendo fieles a su tradición y reflejando esta en sus recetas clásicas que se ofrecen en los bares y restaurantes.

placeholder Uno de los alimentos típicos de Cáceres es el embutido, y esta es una buena manera de presentarlo. (Pexels/J. L. Fizzell)
Uno de los alimentos típicos de Cáceres es el embutido, y esta es una buena manera de presentarlo. (Pexels/J. L. Fizzell)

Como platos típicos de la gastronomía de Cáceres, podemos encontrar las migas, caldereta de cordero o el zorongollo. Este último, que es el que quizás menos te pueda sonar, se trata de pimientos rojos aderezados, que se sirven junto a trozos de huevo cocido.

Aunque este es un plato típico, lo cierto es que podrás probar miles de opciones de cada uno de los de su gastronomía en la infinidad de restaurantes que tienen inundando sus calles.

Javier Martín

Se trata de un restaurante con estrella Michelin situado en la calle Juan Solano Pedrero, en pleno centro de la ciudad. Tiene una amplia carta que cuenta con las recetas tradicionales pero con un giro hacia cocina moderna, con tintes vanguardistas.

Sus platos rondan los veinticinco euros los principales, aunque el promedio por persona a la hora de comer es de aproximadamente unos sesenta y cinco euros por persona.

Entre sus platos estrella destaca el carpaccio de ibérico con foie o las milhojas de salmón ahumado, que se han convertido en su creación más demandada. En cuanto a los principales, nadie puede abandonar este local sin probar el entrecot de vacuno madurado o la Gallina de Guinea con pepitoria y azafrán.

Eustaquio Blanco

Se trata de un restaurante y tapería muy querido por todos los habitantes y turistas. Regentado por las hermanas Blanco, centra su objetivo en atraer un público joven con la zona de tapería, a la par que consigue reunir en prácticamente la misma sala a los más formales con sus menús y platos.

El precio ronda aproximadamente los treinta y seis euros por persona, contando con unos entrantes para compartir, más bebida y plato principal. Se sitúa en la Avenida Ruta de Plata 2 y cuenta con un 9,4 sobre 10 en las puntuaciones de la web The Fork.

No puedes abandonar este local sin probar los huevos fritos con aceite trufado, las croquetas de Eustaquio y por supuesto, cualquiera de las variedades de solomillos típicos de Extremadura.

Enoteca La Maestra

Situado en plena plaza mayor se ha convertido en uno de los lugares de referencia de la ciudad. Se trata de un local con el cerdo ibérico como bandera, combinándolo con los viajes que los socios regentes del local han realizado con el paso de los años.

Es imprescindible probar las recomendaciones del chef, que pasan por atún marinado con jengibre, tarta de solomillo ibérico o la hamburguesa de Waygu. Igualmente necesario de probar es la pluma ibérica, que es la estrella de la carta.

Su diversidad se completa con la gran carta de vinos de la que dispone, concretamente ellos mismos dicen que “hay 40 vinos por copa”, por lo que no te será sencillo elegir el ideal para maridar tu comida.

Como ves, comer mal en Cáceres es prácticamente un pecado y te va a costar no enamorarte de sus platos más típicos. Ya verás que es complicado decidirte por un solo restaurante cuando hayas pasado unos días por la ciudad.

Cáceres es una ciudad denominada capital gastronómica, algo que tiene más que ganado por la infinidad de restaurantes de los que dispone y de las opciones a la hora de comer tanto productos locales como una gastronomía exquisita.

Cocina atlántica Restaurantes con estrella Michelin
El redactor recomienda