Es noticia
Menú
Descubre el New York Roll, la nueva forma de comer croissants que arrasa
  1. Gastronomía
Postres Virales

Descubre el New York Roll, la nueva forma de comer croissants que arrasa

El croissant no para de cambiar y de transformarse con nuevas recetas que hace que se convierta en el protagonista de todas las pastelerías

Foto: La pintaza de los New York Rolls de la pastelería Lafayette. (Instagram / @lafayette380)
La pintaza de los New York Rolls de la pastelería Lafayette. (Instagram / @lafayette380)

El croissant es un dulce que parece que no para de reinventarse, desde probar uno XXL hasta nuevas recetas que cambian su icónica forma de media luna por la de un cubo, este bollo no para de transformarse.

La última tendencia de este famoso dulce es el conocido popularmente como New York Roll, aunque también hay algunos que lo llaman Croissant Roll o Croissant Supreme. Está arrasando en las redes sociales y llega, cada vez con más rapidez, a más pastelerías en España.

Aunque no tienen forma de croissant, están hechos con su masa, son redondos, están rellenos por dentro y los coronan unos toppings que además de añadirles sabor, les hace ser incluso más bonitos. Como ocurre con casi todas las transformaciones de icónicos bollos, esta tendencia apareció en Manhattan, como su propio nombre indica, en donde mucha gente hace cola hora tras hora para conseguir este maravilloso postre, que en unos pocos meses se ha vuelto en un verdadero hit. Nace en la pastelería Lafayette Grand Café & Bakery, un bistro situado en pleno centro de la ciudad Manhattan, y aunque está hecho con masa de croissant, es algo más denso.

Está buenísimo y tiene un aspecto de lo más instagrameable. No te preocupes, debido a su gran popularidad, no vas a tener que cruzar el charco para probarlo, pues ya hay pastelerías madrileñas que lo han replicado y añadido a su menú. Para que no te quedes sin probarlo aquí te dejamos dos opciones en donde podrás encontrarlo.

Maison Kayser

Desde 2020 esta pastelería de Éric Kayser ofrece en Madrid un rincón de París gracias a sus increíbles técnicas pasteleras. Se ha convertido en un punto de referencia por la calidad de sus productos y por su pasión por el pan y la artesanía.

En Madrid cuentan con tres localizaciones y en ellas podrás probar estos deliciosos rollos de croissant de los que todo el mundo habla. Ofrecen cinco sabores, rellenos de nutella, de frambuesa, de pistacho a base de una crema 100% natural, de vainilla con nata avainillada pura o de galleta Lotus. Cada uno de ellos lleva toppings combinados con su relleno y el resultado es espectacular.

Novo Mondo

Esta panadería situada en la calle Carnero 9, en las calles del Rastro de Madrid, también ofrece estos croissants que todo el mundo quiere probar. Todos sus productos los elaboran en su obrador con masa madre y harinas ecológicas, dando como resultado unos productos de calidad y frescura superior.

La llegada de estos croissants a su menú ha provocado largas colas para entrar en su acogedor local, pues todo el mundo quiere hacerse con uno. Comenzaron haciendo uno con relleno de crema de Baileys de caramelo salado y ganache de chocolate negro y, actualmente, sus New York Rolls van cambiando de sabor. Los sabores que han tenido disponibles en el mes de febrero han sido rellenos con tiramisú de ganduja y rellenos de crema de maracuyá con chocolate blanco y nueces pecanas.

No te quedes sin probar este nuevo postre que combina lo mejor de croissant con los mejores rellenos y toppings.

El croissant es un dulce que parece que no para de reinventarse, desde probar uno XXL hasta nuevas recetas que cambian su icónica forma de media luna por la de un cubo, este bollo no para de transformarse.

Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda