Es noticia
Menú
Conoce lo que se comía en casa de Frida Kahlo gracias a esta gastro-galería
  1. Gastronomía
Comida Mexicana

Conoce lo que se comía en casa de Frida Kahlo gracias a esta gastro-galería

Con la comida de estos restaurantes conocerás a México y a Frida Kahlo de una manera más profunda y sin moverte de Madrid

Foto: Un plato típico de la gastronomía mexicana. (Instagram @casademexicoenespana)
Un plato típico de la gastronomía mexicana. (Instagram @casademexicoenespana)

Frida Kahlo es una de las mujeres que más han inspirado a lo largo de la historia. Fue una pintora mexicana cuyas obras han servido para conocerla mejor y ahora, gracias a este restaurante, podemos descubrir más facetas suyas a través de su recetario.

Se trata de Frida Íntima, situado en el Paseo del Pintor de Rosales en Madrid, un espacio dedicado a la pasión culinaria de la pintora, en donde podrás probar sus recetas y que, además, ha sido respaldado por la Fundación Familia Frida, en la que se encuentran descendientes directas de la artista.

placeholder Taco de tuétano de Frida Íntima. (Cortesía)
Taco de tuétano de Frida Íntima. (Cortesía)

Con la apertura de esta gastro-galeria la familia busca mantener y reivindicar el legado de la artista de una forma algo diferente, e incluso más íntima, más allá que ver sus cuadros o leer sus memorias: mediante su recetario y desde el interior de un lugar que fue muy importante para ella, la Casa Roja.

Situada en el barrio de Coyoacán, en el sur de México, la Casa Roja fue un refugio para Friday un lugar de mucha importancia para su obra. Su familia afirma que la llaman de esa forma porque es el corazón de la familia Kahlo, en donde los sábados solían juntarse para preparar deliciosas comidas y pasar un rato juntos. Ahora, gracias a la apertura de este restaurante, también se abren las puertas de la Casa Roja para todo aquel que pase por este local.

placeholder Plato para disfrutar en Frida Íntima. (Cortesía)
Plato para disfrutar en Frida Íntima. (Cortesía)

Durante años las descendientes de Frida Kahlo, Isolda Pinedo, Mara Romero y Mara de Anda, han luchado para que la imagen que hay de la artista corresponda a los valores que defendió durante toda su vida. Por ello, han decidido traer a Madrid pedazos de la Casa Roja en donde, además de sus recetas, podrás observar fotografías inéditas de la pintora que irán cambiando por temporada. Por si el espacio no pudiera ser mejor, también cuentan con un espacio guardado para artistas emergentes o “Nuevos Fridos” en donde podrán exponer sus obras y sentir todo el refugio de Frida Kahlo a sus espaldas.

placeholder Otro de los deliciosos platos de Frida Íntima. (Cortesía)
Otro de los deliciosos platos de Frida Íntima. (Cortesía)

Por supuesto, la comida es muy importante y la familia se ha asegurado de que la carta y el restaurante sean un punto de encuentro entre la artista y los comensales. Los platos, servidos en una vajilla de Talavera, son de lo más auténticos y sin duda, es uno de los lugares en la capital en donde mejor podrás disfrutar de la gastronomía mexicana. Cuentan con platos como tacos, guacamole y ceviche pero su comida va más allá, pues lo que proponen realmente es compartir la comida que llevan haciendo durante generaciones en casa de la artista, para que los visitantes puedan hacer un viaje a esa casa mexicana, que fue tan importante para la vida y obra de Frida Kahlo. Se trata de un homenaje muy honesto y delicioso, que no querrás perderte si sientes pasión por la cultura mexicana o por si quieres conocer más acerca de ella.

Otros Restaurantes mexicanos en Madrid

Por si quieres seguir conociendo lugares mexicanos en Madrid, puedes probar a visitar Santina Virgen de los Peligros, un restaurante de gastronomía mexicana en donde la comida se prepara en un ritual sagrado en el que se pide permiso a la cocina para poder preparar los alimentos.

Se encuentra en la calle Fuencarral número 74 y es uno de los mejores valorados de todo el mundo. Podrás probar platos típicos como botanas o tacos de distintos sabores, de alta calidad y cocinados con mucha pasión.

Si buscas algo mexicano pero que tenga un giro, puedes visitar Sákale en la calle Molino del Viento número 4. Se trata de un restaurante de fusión japo-tropical, que ofrece una gastronomía transcultural de lo más interesante en Madrid.

Podrás disfrutar de platos conectados de una forma muy divertida como distintos tipos de sushi, hamburguesas de sabores inesperados y por supuesto, tacos y fajitas. Es uno de los mejores valorados en TripAdvisor ¡no te lo pierdas!

Por último, si lo que quieres es comer un buen taco al pastor y visitar un local decorado de una manera extraordinaria, visita Rosi la loca. Se encuentra en la calle Cádiz número 4 y es un lugar en donde podrás descubrir ‘la tierra, la alegría de la huerta, sabores del mar y lo que a Rosi vuelve loca’.

Fusionan muchas comidas pero lo que no puedes quedarte sin probar, son sus tacos ‘no mames wey’ pues son unos de los mejores de Madrid, cocinados con aguja de cerdo mechada, encurtidos y mayonesa de jalapeños.

Descubre pedazos de México y de su increíble cultura en estos restaurantes madrileños.

Frida Kahlo es una de las mujeres que más han inspirado a lo largo de la historia. Fue una pintora mexicana cuyas obras han servido para conocerla mejor y ahora, gracias a este restaurante, podemos descubrir más facetas suyas a través de su recetario.

México Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda