Es noticia
Menú
La cena rápida y sana de esta noche se la puedes copiar a Vicky Martín Berrocal
  1. Gastronomía
PONTE LAS BOTAS

La cena rápida y sana de esta noche se la puedes copiar a Vicky Martín Berrocal

Con una receta sencilla y que tiene una pinta estupenda nos tienta Vicky Martín Berrocal, que no duda en compartir con sus seguidores sus secretos de cocina

Foto: Una receta sana y rápida gracias a Vicky Martín Berrocal. (Pexels/Elle Hughes)
Una receta sana y rápida gracias a Vicky Martín Berrocal. (Pexels/Elle Hughes)

Los seguidores de Vicky Martín Berrocal ya están acostumbrados a que la diseñadora comparta en sus redes sociales consejos de belleza, trucos de moda y también algunas recetas saludables que bien pueden solucionarte la cena de cualquier día. Pensadas para saciar y también para ser ligeras y deliciosas.

Algunas de las recetas que comparte llevan un poco más de tiempo, hay que elaborar algún tipo de salsa o dedicarle un poco más de tiempo a la comida cuando se está haciendo en el fuego. Sin embargo, hay otras que son ideales para todas esas personas a las que les cuesta ponerse el delantal y prefieren una solución rápida, que no les lleve demasiado tiempo, pero que les aporte resultados satisfactorios. Esta receta es de las segundas, así que apunta.

Una cena ligera de la mano de Vicky Martín Berrocal

Nada más sencillo que recurrir a un bocadillo o un sandwich cuando no nos apetece cocinar. Para preparar el sandwich de espinacas de Vicky sí que vamos a tener que mancharnos un poco las manos, pero tal y como ella misma advierte, no nos las mancharemos con harina, porque esta receta no la lleva. De hecho, lo que nos enseña a hacer es el propio pan con el que haremos el emparedado, aunque que no cunda el pánico, porque también ofrece una sabrosa opción para rellenarlo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Así, Vicky mezcla en la batidora o triturador de alimentos 300 gramos de espinacas frescas, perfectamente limpias y que no es necesario trocear con antelación, junto con 200 gramos de almendras molidas -que en este caso ya están molidas, pero que podríamos triturar en casa hasta convertir en una harina, de la misma manera que haremos con las espinacas-, añadimos dos huevos, y sal y pimienta al gusto.

Trituramos todo hasta formar una mezcla homogénea, colocamos papel vegetal sobre una bandeja de horno y extendemos la masa con cuidado, creando una capa fina, que podemos crear ayudándonos de una espátula. Tendremos que meterla al horno durante unos 25 minutos a 180 °C, precalentando el horno previamente para que se haga más rápido y no tengamos que esperar a que se caliente (lo podemos encender mientras mezclamos los ingredientes).

Una vez esté cocinado solo tendremos que cortarlo en la forma que más atractiva nos parezca. Vicky hace cuadrados del tamaño tradicional, pero lo cierto es que bien podríamos hacer formas un poco más diferentes si tenemos un cortador de galletas, sobre todo si queremos darle un toque especial o hacer emparedados más apetecibles para los más pequeños. Eso sí, recuerda que cada base tiene que tener su tapa, por lo menos si queremos que sean formato sándwich.

Ya tendremos nuestro pan listo para rellenarlo de lo que más nos guste. Vicky nos propone una combinación atrevida, pero resultona y saludable. Ella mezcla aguacate, atún en aceite (de los de lata), huevo cocido, pepinillos en vinagre laminados y lo salpimienta al gusto. Con estos ingredientes bien mezclados con la ayuda de un tenedor, coloca una porción generosa sobre uno de los pedazos de ‘pan’, lo cubre con otro y ¡listo!

Una estupenda receta, refrescante y saludable para una cena ligera, un snack de media tarde o un aperitivo para que la mañana no se haga tan larga.

Los seguidores de Vicky Martín Berrocal ya están acostumbrados a que la diseñadora comparta en sus redes sociales consejos de belleza, trucos de moda y también algunas recetas saludables que bien pueden solucionarte la cena de cualquier día. Pensadas para saciar y también para ser ligeras y deliciosas.

Vida saludable
El redactor recomienda