Es noticia
Menú
Cinco lugares en donde tomar (y disfrutar) cervezas artesanas en Madrid
  1. Gastronomía
Cervezas Artesanas

Cinco lugares en donde tomar (y disfrutar) cervezas artesanas en Madrid

Probando las cervezas de estos sitios de Madrid igual pasas de ser team vino a ser team cerveza

Foto: Descubre toda la delicia de las cervezas artesanales en estas cervecerías madrileñas. (Unsplash / Jon Parry)
Descubre toda la delicia de las cervezas artesanales en estas cervecerías madrileñas. (Unsplash / Jon Parry)

El vino natural no es el único que se ha ido abriendo camino en el arte de las catas y en las técnicas de fermentación lenta y con ingredientes naturales, las cervezas también tienen a sus apasionados y son muchos los que se están uniendo a la tendencia de las cervezas artesanales.

Para que puedas probar las mejores de la capital española, te dejamos un listado con 5 lugares en donde podrás disfrutar de una buena cerveza artesana y quién sabe, quizás cambies la copa de vino por una de cerveza.

Fábrica Maravillas

En 2012 abría sus puertas el que ha sido uno de los primeros templos de la cerveza en Madrid. Fábrica Maravillas es un ‘brewpub’ un híbrido de fábrica de cerveza y bar, situado en pleno centro de Madrid, en el mítico barrio de Malasaña.

Es un lugar de peregrinaje obligado para todos los amantes de la cerveza pues, cuentan con una cerveza artesanal fresca y una fábrica en donde podrás degustar muchos estilos de esta bebida, con una gran multitud de variaciones y que además, podrás visitar para ver el proceso que ha llevado la cerveza que tendrás entre tus manos.

Mad Brewing

Además de ser un restaurante urbano y una fábrica de cerveza artesanal propia, también cuentan con una segunda planta en donde el arte y la cultura van de la mano de la cerveza. Se trata de su Mad Beer Hall, un lugar dedicado al humor, a la poesía, a los monólogos, al teatro y a la música.

Se encuentran en la calle Julian Camarillo, y también cuentan con una carta de comida espectacular. Disfruta de sus cervezas artesanales, recién hechas en su restaurante, con variedades como una Lager bien fresca o estilos más modernos como las Black IPA o las Catharina Sour. Su fábrica, también puedes conocerla, pues ofrecen visitas guiadas con catas. Sin duda, este es otro lugar de encuentro cervecero que no puedes perderte.

Fogg Bar

Cuentan con 2 locales y 19 grifos de las mejores cervezas artesanales. En el local que tienen cerca del Parque del Retiro, en la Plaza de los Reyes Magos número 6, el otro protagonista, además de la cerveza, son sus deliciosas hamburguesas.

En el segundo local, que se encuentra en la calle Moratín 5, el segundo protagonista son los quesos artesanales nacionales. Entre sus cervezas artesanas podrás encontrar algunas como Soma, GarageBeer Co, Saltus Mager, Saez & Son entre muchas otras.

Brew Wild Pizza

Bajo el lema de ‘come salvaje, bebe salvaje’ este restaurante es ideal, pues ofrece 18 grifos de cerveza artesanal con uno de sus mejores acompañantes: la pizza, que además la hacen casera.

Están situados en un local que parece una cueva en el barrio de Las Letras en Madrid y cuentan con música rock de fondo, que es la guinda en el pastel para que el ambiente sea perfecto en todos los aspectos.

La Caníbal

No cuentan con fábrica propia y por ello, se denominan a si mismos como cerveceros ‘nómadas’ Elaboran sus cervezas en las fábricas de Dougall’s en Cantabria, Sanfrutos en Segovia y Yakka en Murcia. Además, también colaboran con otros cerveceros madrileños como Yria, Panda o CCVK para elaborar ediciones limitadas.

Interpretan la tradición a su manera y en clave moderna en su serie 'Regular' y también hacen recetas compartidas con los mejores cerveceros craft en su serie de cervezas ‘Amiga’. Además, siendo tan sabios de la cerveza, han sabido encontrar el maridaje perfecto para sus cervezas, sus tablas de queso.

Con estos templos de la cerveza artesanal seguro que aciertas en encontrar nuevos estilos y variaciones de cerveza, que harán que tengas una visión completamente nueva de lo que significa ser cervecero.

El vino natural no es el único que se ha ido abriendo camino en el arte de las catas y en las técnicas de fermentación lenta y con ingredientes naturales, las cervezas también tienen a sus apasionados y son muchos los que se están uniendo a la tendencia de las cervezas artesanales.

Cerveza Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda