Es noticia
Menú
Pasión entre fogones: parejas fuera y dentro de los restaurantes
  1. Gastronomía
Soles Repsol

Pasión entre fogones: parejas fuera y dentro de los restaurantes

Estas parejas han demostrado que tener pasión dentro y fuera de la cocina es un ingrediente muy importante en sus restaurantes

Foto: Cazuela de bogavante con salsa de marisco con patatas. (Instagram @centrovega)
Cazuela de bogavante con salsa de marisco con patatas. (Instagram @centrovega)

El pasado 27 de febrero se celebró la entrega de los Soles Guía Repsol, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, bajo el lema de ‘La cocina nos llena’. En una gala presentada por Silvia Abril, se premiaba a la cocina española por su excelencia con el resultado de 101 novedades, 2 nuevos Tres Soles, 18 Dos Soles y 81 con un Sol.

De entre todas las apuestas de cocineros que envuelven a España hay algunas tendencias, como el humo de las brasas o los cocineros que vuelven al pueblo dinamizando el entorno. Sin embargo, hay una tendencia que llama especialmente la atención y es la del amor entre fogones, con parejas que combinan sala y cocina como de manera perfecta. Este es el listado de restaurantes en donde parejas maridan lo personal y lo profesional para crear una cocina llena de cariño, complicidad y platos deliciosos en sus espacios.

El Mesón El Centro

Con un Sol Repsol y situado en la Plaza de Cupido del pueblo asturiano Puerto de Vega, este restaurante liderado por la pareja Mary Fernández y Mon López ofrece una oferta gastronómica de mucha calidad, que ha llevado a que consigan estar también dentro de los Bib Gourmand de la Guía Michelin.

El restaurante te sorprenderá por su sencillez, lo que no quiere decir que no tenga personalidad, pero especialmente te sorprenderá por su carta con platos para compartir y un menú degustación que no defrauda, pues utilizan productos de primera calidad y explotan el producto local para conseguir los mejores resultados.

Frases

Galardonado con un Sol Repsol, este restaurante también es producto de una pareja, Marco Antonio Iniesta y María Egea, que además, abrieron el restaurante un 14 de febrero, haciendo que el gesto sea incluso más romántico. Ella es jefa de Sala y él es el jefe de cocina, un dúo dinámico ideal que combina sus dotes para dar la mejor atención y comida a sus comensales.

Se encuentran en pleno centro de Murcia y apuestan por una cocina de recuerdo. Entienden la cocina como un lenguaje, como algo que hay que contar a través de la composición de sus platos, que para ellos son frases que escriben la historia final.

Bo.Tic

Este restaurante de Girona es liderado por Albert Sastregener y Cristina Torrent, chef y sumiller respectivamente. Desde 2007 llevan ofreciendo una propuesta gastronómica espectacular con esencia de la cocina tradicional catalana. Cuentan con dos Estrellas Michelin y con dos Soles Repsol y no vas a querer perdértelo.

Ofrecen sentimiento y pasión con cada uno de sus platos y buscan emocionar con sus creaciones. Ofrecen menús degustación, al igual que una experiencia que llaman la 'Mesa del Chef', en donde podrás disfrutar de su propuesta gastronómica creativa, de autor, innovadora y comprometida junto con una excelente bodega.

Fierro

Fierro es un tándem gastronómico en Valencia de la mano de Carito Lourenço, especializada en cocina dulce, y de Germán Carrizo, un experto de la brasa que vibra con el fuego y todo lo que rodea a ese medio. Llevan 7 años apostando por la alta cocina, con su visión única e invitando a los comensales a hacer un recorrido de sabores.

Cuentan con la sabiduría de la brasa aprendida en Argentina y con toda la cercanía, la frescura y la sostenibilidad de los productos del Mediterráneo. Su cocina es traición, innovación, pasión y una perspectiva única, orquestada con técnicas de la alta cocina para que el comensal sienta nuevas sensaciones, tanto en el paladar, como en el corazón.

Nub

Situado en Tenerife, este restaurante nace en 2016 de la mano de Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, actualmente marido y mujer, cuya complicidad entre fogones hace que su cocina sea realmente espectacular.

Además de contar con un Sol Repsol, también cuentan con una Estrella Michelin desde 2018 y surge con la inquietud de crear un espacio gastronómico con una cocina muy personal, acorde a su filosofía, inquietudes y manera de vivir. Los chefs son naturales de Italia y Chile y por ello, su cocina es una especie de puente entre dos mundos con Canarias como escenario principal.

Fraula

Su nombre quiere decir fresa en valenciano y nace de la ilusión y del esfuerzo de expresar desde los fogones una cocina sincera, en donde los productos de calidad y de temporada son dos de sus protagonistas.

Además de contar con un Sol Repsol, este restaurante de la ciudad de Valencia también se encuentra dentro de la Guía Michelin y es la apuesta de los chefs Daniel Malavia y Roseta Félix, que plasman toda su sabiduría y pasión en sus platos.

Comparte Bistro

Situados en pleno corazón de Madrid, se definen como un restaurante ‘paritano’ que para ellos es un adjetivo que significa parisino-gaditano, contemporáneo, llenos de sabores y con raíces, y de una pareja con muchas ganas de compartir su pasión por la gastronomía.

Cuentan con un Sol Repsol y es la apuesta de Mario Sánchez y Charlotte Finkel, que mediante productos de temporada y una carta que viaja de París a Cádiz sin olvidar Madrid, consiguen una cocina sencilla y honesta de tiempo, de fondos, de sabores y de cariño con platos de toda la vida pero a su manera, utilizando técnicas de alta gastronomía adaptadas al estilo del bistro francés

Goralai

Este restaurante en Zaragoza, es otro ejemplo de amor entre fogones de la pareja Jorge Lara y Jasone San Martín y del éxito que pueden tienen. Cuentan un Sol Repsol y su objetivo es que el cliente se sienta como en su casa. Para ello, cuentan con un ambiente familiar y cercano pero que a la vez, es elegante y lleno de detalles.

Es un lugar en donde los deseos se convierten en manjares para el paladar y en donde definen su cocina como creativa pero sin olvidarse de la cocina clásica. Intentan usar productos de temporada, para de esta forma conseguir la mayor frescura posible en sus platos, y también le dan un gran valor a sus postres, pues es el último plato que queda en la memoria.

Maralba

Este restaurante de Almansa en Albacete cuenta con 3 Soles Repsol y es la apuesta de la pareja Fran Martínez y Cristina Díaz. Desde 2017, tienen dos 2 Estrellas Michelin y cuentan con una cocina manchega con balcones al Mediterráneo.

En su elegante comedor, ponen valor a la gastronomía regional y a sus productos, ofreciendo platos tradicionales con toques modernos, que es lo que los hace tan especiales. Cuentan con menús de todo tipo, al igual que con una excelente bodega de vinos manchegos y un pan delicioso que elaboran ellos mismos.

Descubre estos restaurantes y comprueba que es posible mantener la pasión encendida entre fogones, ofrecer un servicio y unos platos inigualables y seguir manteniendo la máxima calidad.

El pasado 27 de febrero se celebró la entrega de los Soles Guía Repsol, en el Auditorio de la Diputación de Alicante, bajo el lema de ‘La cocina nos llena’. En una gala presentada por Silvia Abril, se premiaba a la cocina española por su excelencia con el resultado de 101 novedades, 2 nuevos Tres Soles, 18 Dos Soles y 81 con un Sol.

Crítica gastronómica Mujeres influyentes
El redactor recomienda