Es noticia
Menú
Los mejores planes foodies para hacer en Sevilla
  1. Gastronomía
Restaurantes en Sevilla

Los mejores planes foodies para hacer en Sevilla

Con estos planes descubrirás todo el color y sabor que Sevilla tiene para ofrecer, con una combinación de tradición e innovación que hacen de su gastronomía un espectáculo

Foto: Un plato para disfrutar en el menú degustación del restaurante Lalola de Sevilla. (Instagram @lalola_sevilla)
Un plato para disfrutar en el menú degustación del restaurante Lalola de Sevilla. (Instagram @lalola_sevilla)

Sevilla además de contar con lugares icónicos como la Plaza de España, el Parque de María Luisa o La Giralda, también es una ciudad en donde la gastronomía es fundamental para conseguir conocer la ciudad más a fondo.

Para que puedas hacer una ruta gastronómica por esta preciosa ciudad, hemos recopilado algunos planes 'foodies' que puedes hacer para conocer sus bares, sus restaurantes, cafeterías y sus mercados gastronómicos y de esta forma acercarte un poco más a esta ciudad con tanta personalidad.

Restaurante Lalola de Javier Abascal

Este restaurante sevillano presenta una carta basada en la cocina ibérica y con una visión creativa y actualizada de la tradición. Su carta tiene como hilo conductor la selección de la mejor materia prima de la Sierra de Huelva, combinando los sabores de siempre con técnicas modernas.

Ha sido galardonados recientemente con un Sol Repsol y, además, se encuentran dentro de los Bib Gourmand de la Guía Michelin por su buena relación calidad-precio.

En su interior podrás encontrar platos como mollejas de ternera Discarlux a la plancha y alcaparras, cigala de la Isla Cristina atemperada con jugo de castañetas, bizcocho de curry o arroz ibérico meloso, entre muchas más opciones.

También ofrecen un menú degustación que han diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica ibérica y única. Pero no todo es comida, también te recomendamos este restaurante porque se encuentra en dentro del Hotel One Shot Conde de Torrejón, uno de los más bonitos de Sevilla que cuenta con una decoración moderna e iluminada que no querrás perderte.

Casa Ozama

Se trata de otra joya gastronómica situada en El Porvenir con más de 800 metros cuadrados de jardín salpicados de palmeras centenarias y por supuesto, llenos de sabor andaluz.

El interior es de corte modernista, lleno de luces de neón y de rincones de lo más coquetos que harán que disfrutes de una velada espectacular. Cuenta con cuatro plantas, en donde cada espacio está cuidado hasta el más mínimo detalle, para que tu visita sea perfecta.

Podrás disfrutar de platos a la brasa como carnes, pescados, verduras, arroces y tapas para compartir. Prueba su delicioso Tataki de atún rojo de Almadraba o sus corazones de alcachofas a la plancha al estilo cesar.

También cuentan con barras muy largas para que puedas tomar algo o disfrutar de una fiesta gracias a su coctelería de autor.

Billy Brunch Sevilla

Si eres de los que disfrutan del arte del desayuno y del brunch, no puedes quedarte sin visitar Billy Brunch Sevilla, la cafetería mejor valorada por TripAdvisor de la ciudad.

Se encuentran en pleno centro de la capital andaluza, en un acogedor local y con un ambiente tranquilo, para que puedas comenzar el día de la mejor forma posible.

Cuentan con una propuesta gastronómica llena de productos naturales, procedentes de agricultores locales que comparten la misma pasión por la calidad que ellos. Podrás disfrutar de deliciosos platos como un Desayuno clásico inglés con huevos revueltos, alubias, tomate, salchichas, bacon, champiñones y patatas, de deliciosas tortitas, de un Bol Açai batido con plátano, complemento de coco, granola casero y fruta o de tostadas de aguacate o champiñones.

El Rinconcillo

Si vas a Sevilla no puedes perderte El Rinconcillo, el bar más antiguo de Sevilla que ha sabido conservar todo el encanto tradicional de la ciudad, sin dejar de mirar al futuro. Llevan abiertos desde 1670 y es el lugar ideal para tapear y tomar algo.

Miles de personas han salido cautivadas de este rincón, por su ambiente y por sus deliciosas tapas. En su interior comprobarás que los camareros siguen escribiendo con tiza los pedidos en la barra y que su comida se ha mantenido fiel y buenísima durante muchísimos años.

Al final sentirás que has viajado en el tiempo, mientras estás sentado en su barra. Déjate seducir por platos como sus croquetas caseras, sus anchoas del Cantábrico o sus deliciosas gambas blancas de Huelva y descubre partes de la historia andaluza bocado a bocado.

Mercado de la Feria

Los mercados gastronómicos son un espacio ideal para conocer diferentes tipos de comida sin moverte prácticamente del sitio y Sevilla, como buena ciudad, cuenta con algunos buenísimos como el Mercado de la Feria. Es un sitio imprescindible si te gusta probar cosas nuevas y si te gusta sentir el bullicio de la ciudad en la piel.

Podrás disfrutar de deliciosos platos como una hamburguesa vegana espectacular de la mano del puesto Atticus Finch en donde, además, están comprometidos con el uso responsable de la comida, su producción y su ecosistema.

También podrás disfrutar de unos emblemáticos y riquísimos chicharrones en Carnicería Roiz e incluso de unos deliciosos platos de comida callejera de distintas gastronomías en Condendê.

No te pierdas ninguno de estos lugares y conoce toda la oferta gastronómica que tiene Sevilla.

Sevilla además de contar con lugares icónicos como la Plaza de España, el Parque de María Luisa o La Giralda, también es una ciudad en donde la gastronomía es fundamental para conseguir conocer la ciudad más a fondo.

Sevilla
El redactor recomienda