Es noticia
Menú
Dónde comer (y disfrutar) las mejores torrijas de Madrid
  1. Gastronomía
Torrijas en Madrid

Dónde comer (y disfrutar) las mejores torrijas de Madrid

En estos locales madrileños podrás conocer toda la historia y sabor que se une al dulce más famoso de Semana Santa

Foto: Descubre dónde comer las mejores torrijas en Madrid. (Instagram / @pastelería_laoriental)
Descubre dónde comer las mejores torrijas en Madrid. (Instagram / @pastelería_laoriental)

Empiezan a llegar a Madrid aires cálidos y eso significa que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Además de disfrutar de unos merecidos días de descanso, también llega uno de los postres más deliciosos y golosos de la temporada, las torrijas.

Sin duda, las torrijas son uno de los protagonistas de estas semanas y es que apetecen siempre, con su sabor tan dulce y tradicional, resultan ser la mejor manera de terminar la comida o darte un capricho a la hora de la merienda. Para que disfrutes de las mejores en la capital española, aquí te dejamos una lista con algunos de los mejores sitios en los que disfrutar de una buenas torrijas y quedarte satisfecho tras darte este gusto.

La casa de las torrijas

Se trata de una taberna fundada originalmente en 1842, que desde 1907 está especializada en todo tipo de torrijas siguiendo la receta tradicional. El restaurante ha conseguido mantener su imagen centenaria y está reconocido como el séptimo restaurante más antiguo de Madrid.

Se encuentran en la calle Paz número 4, a solo unos pocos metros de la Puerta del Sol, y en su interior podrás disfrutar además de unas deliciosas torrijas, de auténtica comida casera, de vinos dulces y vermuts con los que degustar y disfrutar.

El Riojano

Se encuentran en la icónica calle Mayor número 10, y en la ruta por las mejores torrijas no puede faltar esta opción. Se fundó en 1865 y sus torrijas cuentan con mucha tradición detrás de ellas, pues llevan 160 años deleitando a numerosos paladares con sus pasteles.

Han sido los ganadores a ‘la mejor torrija tradicional’ por la Asociación de Empresarios Pasteleros Artesanos de Madrid y sus cuatro paredes han visto desfilar ante sí a numerosas figuras ilustres, desde la propia reina Maria Cristina, hasta otras grandes figuras culturales como Jacinto Benavente. Es un local lleno de historia y dulces que no puedes dejar escapar.

Pastelería Mifer

Se encuentran en la calle Virgen del Coro número 15 y es una de las pastelerías artesanales más famosas de la ciudad. En 2022, fueron los ganadores del premio a ‘la mejor torrija tradicional’ en la quinta edición del concurso celebrado por la Asociación de Empresarios Pasteleros Artesanos de Madrid y definitivamente sus torrijas son algo que no vas a querer perderte.

Llevan 54 años manteniendo todo el sabor y la tradición de este delicioso dulce y además, en su local podrás probar una gran variedad de pasteles como los rusos, los polcas y los milhojas y una gran selección de bombones hechos con los mejores chocolates y rellenos.

La Oriental

Son los ganadores en 2023 a ‘la mejor torrija sin gluten’ del mismo concurso que elige a las torrijas tradicionales. Llevan desde 1950 realizando deliciosos pasteles y desde hace 6 años se especializan en la elaboración de productos sin gluten, para que todos puedan disfrutar de una buena torrija.

Están situados en la calle Ferraz número 47 y mejoran sus productos cada día, innovando sabores y sacando nuevas recetas, pues todavía hay muchos dulces que solo se pueden disfrutar con gluten y afirman no parar hasta sacar su versión sin gluten.

Empiezan a llegar a Madrid aires cálidos y eso significa que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Además de disfrutar de unos merecidos días de descanso, también llega uno de los postres más deliciosos y golosos de la temporada, las torrijas.

Semana Santa Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda