Es noticia
Menú
Martín Berasategui y sus 12 estrellas Michelin rescatan uno de los restaurantes más míticos de la capital
  1. Gastronomía
Restaurantes en Madrid

Martín Berasategui y sus 12 estrellas Michelin rescatan uno de los restaurantes más míticos de la capital

El chef español con más estrellas Michelin toma los mandos de la dirección de El Club Allard, un referente dentro de la gastronomía en la capital

Foto: Quisquillas, ajo y bisque de crustáceos, uno de los platos estrella de la nueva carta de intenciones del Club Allard. (Instagram @elcluballard)
Quisquillas, ajo y bisque de crustáceos, uno de los platos estrella de la nueva carta de intenciones del Club Allard. (Instagram @elcluballard)

Martin Berasategui vuelve a Madrid, a las cocinas de El Club Allard. El chef, que cuenta con 12 estrellas Michelin, se encargará de asesorar al Grupo Allard, una unión que parece ser el maridaje perfecto. Además, el cocinero también formará parte de otros proyectos, el más inmediato es el de la apertura de Madrí Madre un establecimiento en donde se ofertarán pintxos y raciones.

A pesar de que tuvo un centro de operaciones, Etxeko en el Hotel Bless, este cerró en 2021 y, ahora, la ciudad de Madrid se recupera del vacío de no contar con una sede de este muy reconocido chef español, gracias a su asesoramiento en calidad de director gastronómico del mítico Club Allard.

Este lujoso restaurante resurge adaptándose a los nuevos tiempos y a una nueva forma de disfrutar de la cocina más exigente. Reclaman su puesto de honor entre los mejores restaurantes de Madrid, situados en uno de los edificios más icónicos de Madrid, en la histórica Casa Gallardo, en la calle Ferraz número 2.

Con un nuevo chef en sus cocinas, una vuelta gastronómica a sus orígenes y una historia en el edificio y el restaurante, la experiencia de los comensales será única y muy especial. Entre sus paredes, numerosas personalidades han vivido momentos únicos y muy significativos, como acuerdos trascendentales entre políticos o incluso la firma de documentos capaces de cambiar la historia.

Afirman que ahora llega el turno de sus clientes, con sus parejas o con sus familias, en vivir la experiencia y en disfrutar del irrepetible placer de degustar una de las mejores gastronomías de Madrid, en el interior de un edificio bello y significativo.

En esta nueva etapa llegan con productos de los mejores proveedores de España y con un equipo joven y muy bien preparados, bajo el mando del increíble Martín Berasategui. En su nueva carta, la cual afirman es la más importante que han hecho en los últimos 25 años, podrás encontrar platos como zamburiña, huevos de codorniz, guisantes lágrima en grasa de chuleta carameliza con erizo de mar, solomillo con acelgas y foie y muchas opciones más.

Otros restaurantes icónicos de Madrid

Si buscas más opciones icónicas de restaurantes en Madrid, no te preocupes porque la capital está llena de ofertas gastronómicas increíbles. Si buscas disfrutar de una comida gallega estupenda no puedes perderte Los Montes De Galicia en la calle de Azcona número 46.

Este restaurante de comida gallega en Madrid fue el sueño del empresario y restaurador Jose Espasandín. En 1997 empezó como un restaurante de barrio y, gracias a su dedicación y el máximo cuidado de los detalles, se ha convertido en un restaurante de éxito, en uno de los principales referentes de cocina gallega en Madrid y uno de los mejor valorados en TripAdvisor.

Otro restaurante madrileño de un chef muy reconocido en España, es Deesa de Quique Dacosta. En su interior, el chef despliega su talento culinario y además, se trata del primer espacio de Dacosta en la capital, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz.

Ofrece una experiencia culinaria increíble y la prueba de ello es que cuenta con dos estrellas Michelin gracias a sus dos menús degustación completos, Histórico y Contemporáneo, disponibles durante almuerzos, cenas y fines de semana. Además, los martes, jueves y viernes a la hora del almuerzo, Deessa ofrece 'The Essence', que combina la base de ambos menús.

Por último, si lo que te apetece es comer con un poco de historia, el restaurante Casa Botín, en la calle Cuchilleros número 17, es el lugar indicado. Se trata del restaurante más antiguo del mundo, según el 'Libro Guiness de los Records', abierto en 1725 y, gracias a toda su trayectoria, se ha convertido en uno de los referentes de la mejor cocina tradicional en Madrid. Además, La revista Forbes le concedió el tercer puesto entre los diez mejores restaurantes clásicos del mundo, al restaurante y a sus dos especialidades, los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano en un horno que lleva en funcionamiento desde su fundación.

Martin Berasategui vuelve a Madrid, a las cocinas de El Club Allard. El chef, que cuenta con 12 estrellas Michelin, se encargará de asesorar al Grupo Allard, una unión que parece ser el maridaje perfecto. Además, el cocinero también formará parte de otros proyectos, el más inmediato es el de la apertura de Madrí Madre un establecimiento en donde se ofertarán pintxos y raciones.

Cocineros con estrella Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda