Es noticia
Menú
Estas son las mejores sidrerías de Gijón
  1. Gastronomía
Sidrerías en Gijón

Estas son las mejores sidrerías de Gijón

La sidra es un must en Asturias y con estas sidrerías podrás beber algunas de las mejores y conocer un pedazo esencial de la cultura asturiana

Foto: La icónica botella verde de las sidras. (Instagram/ @lagalanarestaurante)
La icónica botella verde de las sidras. (Instagram/ @lagalanarestaurante)

Pensar en Asturias es pensar en su increíble oferta gastronómica que, por lo general, viene acompañada de una de las bebidas más tradicionales de España, la sidra. Este líquido patrio es todo un símbolo de Asturias y además, es ideal como pareja de todos los deliciosos platos que hay en la región.

Entre las calles de Gijón encontrarás una oferta de restaurantes muy amplia y para que encuentres los mejores en donde darte un homenaje y disfrutes no sólo de la mejor comida tradicional, pero también de la mejor sidra, esta es una lista con las mejores sidrerías de Gijón.

Sidrería Tierra Astur Poniente

Situada en el paseo de la playa de poniente, su interior es un auténtico llagar asturiano. Acoge un gran comedor y una zona de bar con una barra para que disfrutes de su sidra. El restaurante, ofrece una selección de los mejores productos asturianos, concediéndole gran protagonismo a las carnes y a los pescados, preparados en una parrilla de carbón.

Se trata de un concepto singular de sidrerías asturianas, en donde cuentan con más de 2000 proveedores asturianos, para asegurarse de contar con productos de las más altas calidades. En su menú, encontrarás desde quesos, embutidos, platos de cucharas, parrillas de carbón o las mejores carnes asturianas, hasta tapas para compartir y por supuesto, sidra.

Sidrería Restaurante El Requexu

Se trata de un establecimiento hostelero de Gijón amplio y luminoso, conformado por diferentes ambientes: una barra principal, una zona de sidrería con siete mesas y dos estancias-comedor en un espacio reservado, creando un cálido rincón en el que disfrutar de la variedad de su carta.

Está situado en el centro de la ciudad y cuenta con una variada carta de tapas, arroces, pescados, carnes y mariscos. Además, desde el mediodía hasta la medianoche, entre sus paredes se escancia sidra entre distendidas tertulias y la camaradería propia de los asturianos.

Restaurante Asturiano La Galana

Cuentan con una ubicación ideal, pues se encuentran en la Plaza Mayor, junto al ayuntamiento, y con 20 años de experiencia a sus espaldas, se ha posicionado como todo un referente dentro de la hostelería de Gijón.

En su menú, parten de los elementos tradicionales de la cocina asturiana para adaptarse a los nuevos gustos de la restauración actual. La formación y el trabajo de su equipo han sido fundamentales para conjugar todos los elementos en las creaciones que se pueden degustar en su sala. Además, cuentan con una amplia selección de sidras de Asturias con las que acompañar su propuesta gastronómica.

Casa Trabanco

Este restaurante nace en 1983 cuando decidieron empezar a mezclar la sidra con las carnes y pescados a la brasa. Sus especialidades son el bacalao, los guisos tradicionales y el chuletón a la brasa, todos ellos elaborados con productos frescos y de primera calidad.

Además de las especialidades, en su carta también podrás encontrar cachopos, productos de temporada como los callos o la caza y sus postres caseros. Por supuesto, la sidra es una parte fundamental de su establecimiento y cuentan con un espacio especial para ella, en donde los comensales podrán disfrutar de unos culines de sidra tradicionales.

Pensar en Asturias es pensar en su increíble oferta gastronómica que, por lo general, viene acompañada de una de las bebidas más tradicionales de España, la sidra. Este líquido patrio es todo un símbolo de Asturias y además, es ideal como pareja de todos los deliciosos platos que hay en la región.

Asturias
El redactor recomienda