La receta sencilla, saludable y saciante perfecta para cenar después de hacer ejercicio
Salmón con aguacate y quinoa, fácil de preparar, saludable e ideal para recuperarse y reponer energías después del ejercicio
Tras una sesión de ejercicio, nuestro cuerpo necesita recuperarse y reponer energías con una cena nutritiva y ligera. Si buscas una opción saludable y saciante, esta receta es ideal: una combinación de salmón con aguacate y quinoa que no solo es deliciosa, sino también muy fácil y rápida de preparar.
Rico en ácidos grasos omega-3 y proteínas de alta calidad, el salmón es perfecto para reparar y fortalecer los músculos después del ejercicio. Acompañado del aguacate, que aporta grasas saludables y una textura cremosa junto a la quinoa, llena de proteínas, fibra y minerales esenciales, esta cena se convierte en una opción perfecta para recuperar el cuerpo después de una sesión intensa de ejercicio.
A parte de la cantidad de proteínas que aporta, lo mejor de esta receta es su simplicidad, ya que no necesitas ser una experta en la cocina ni invertir tiempo de más en ella para disfrutarla.
Para prepararla, en primer lugar debes cocinar la quinoa, enjuágala bajo el grifo para eliminar su sabor amargo y luego, hierve dos tazas de agua y añade la quinoa. Cocínala a fuego medio durante 15 minutos o hasta que el agua se haya absorbido por completo.
Preparación del Salmón
Mientras la quinoa se cocina, calienta una sartén con un poco de aceite de oliva, coloca los filetes de salmón, previamente sazonados con sal y pimienta y cocínalos durante 3-4 minutos por cada lado, hasta que estén bien dorados y cocidos por dentro.
Después, en un bol grande, combina la quinoa cocida con cubos de aguacate, tomate cherry cortado a la mitad y espinacas frescas. Aliña todo con un poco de zumo de limón recién exprimido, sal y pimienta al gusto. Coloca el salmón sobre la mezcla de la quinoa y las verduras y añade un toque de semillas de sésamo, si quieres, para obtener un poco más de sabor.
Cenar adecuadamente después de hacer ejercicio es fundamental para maximizar tu entrenamiento. Esta receta te aportará los nutrientes necesarios para la recuperación muscular y para reponer energía.
El salmón y el aguacate proporcionan grasas saludables que favorecen la absorción de vitaminas y mejoran la salud cardiovascular, mientras que la quinoa asegura un aporte completo de proteínas y fibra, ideal para mantener esa sensación de saciedad durante más tiempo.
Tras una sesión de ejercicio, nuestro cuerpo necesita recuperarse y reponer energías con una cena nutritiva y ligera. Si buscas una opción saludable y saciante, esta receta es ideal: una combinación de salmón con aguacate y quinoa que no solo es deliciosa, sino también muy fácil y rápida de preparar.
- Este es el ejercicio de Pilates perfecto para unos brazos tonificados, al estilo reina Letizia Alexandra Benito
- Pilates Tower: qué es esta nueva modalidad de ejercicio que mejora tus abdominales y te ayudará a conseguir un vientre plano Sandra Gonzálvez
- Pilates, yoga o hipopresivos: las diferencias y beneficios de estos ejercicios en verano Vanitatis