Postre rápido y fácil, sin horno, de chocolate y galletas María
Sin necesidad de horno, este postre a base de chocolate y galletas María es un clásico de la repostería con el que tendrás un éxito garantizado
Si buscas un postre delicioso con el que triunfar, rápido y sin complicaciones, te recomendamos esta receta a base de crema de chocolate y galletas maría que no necesita horno y es muy fácil de preparar.
Los ingredientes necesarios para llevar a cabo este dulce postre son muy comunes y fáciles de conseguir, necesitarás dos paquetes de galletas maría, un litro de leche, 80 gramos de maicena, 100 gramos de azúcar y 180 gramos de crema de chocolate con avellanas. Para empezar con la elaboración, vierte la leche en una cazuela y, a continuación, añade el azúcar y la maicena y remueve hasta que todos los ingredientes formen una mezcla uniforme y sin grumos.
El segundo paso es el de añadir el chocolate a la mezcla de la leche, el azúcar y la maicena, para ello debes incorporar la crema de chocolate y poner la cazuela al fuego hasta que hierva sin dejar de remover la mezcla con las varillas. El resultado final deberá tener una textura muy parecida a la de la crema. Una vez hayas llegado a este punto, utiliza una bandeja o un molde y vierte la crema extendiéndola bien por toda la base del recipiente.
Una vez el fondo esté bien cubierto y la mezcla bien repartida, añade las galletas encima de la mezcla como si de otra capa se tratase. A continuación, combina una nueva capa de la crema de chocolate encima de las galletas y después vuelve a colocar una nueva capa de galletas. Recuerda que puedes intercalar todas las capas que quieras, lo único de lo que tienes que asegurarte es que la última capa de galletas que añadas quede sin cubrir.
El último paso de la elaboración de esta receta es dejar enfriar a temperatura ambiente antes de introducir el molde en el frigorífico. Una vez se haya enfriado, tapa el recipiente con papel film e introdúcelo durante 4 horas en el frigorífico. Este tiempo de refrigeración permitirá que la crema adquiera la textura que necesitamos para consumir el postre.
Una de las ventajas que esta receta ofrece es su sencillez y su versatilidad, ya que puedes personalizar el postre añadiendo un toque de licor de café o espolvoreando frutos secos entre las capas de galleta y chocolate para obtener una textura crujiente. Todo esto unido a la facilidad de la preparación y a los ingredientes accesibles, hacen de este postre una opción perfecta para triunfar.
Si buscas un postre delicioso con el que triunfar, rápido y sin complicaciones, te recomendamos esta receta a base de crema de chocolate y galletas maría que no necesita horno y es muy fácil de preparar.