Es noticia
Menú
Este bizcocho de plátano se prepara en solo 5 minutos, y es perfecto para un desayuno o merienda
  1. Gastronomía
Fácil y rico

Este bizcocho de plátano se prepara en solo 5 minutos, y es perfecto para un desayuno o merienda

Si solo por pasar delante de la cocina empiezas a sentir sudores fríos, esta receta de María Pérez Espín es para ti. Descubre cómo, en unos minutos, puedes disfrutar de este manjar

Foto: María Pérez Espín te enseña a preparar este bizcocho. (Pexels / Annelies Brouw)
María Pérez Espín te enseña a preparar este bizcocho. (Pexels / Annelies Brouw)

Si te gusta comer, pero te cuesta ponerte a cocinar, no estás sola. Son muchas las personas que cada día se apuntan a las recetas rápidas con el objetivo de disfrutar sin renunciar al tiempo, que, como siempre se dice, "es oro".

Una de las cosas que más gustan y que suelen ser más laboriosas son los postres. ¿Y si te decimos que tenemos la receta de un bizcocho espectacular y que solo necesitas unos minutos para prepararlo? Si no te lo crees, sigue leyendo.

placeholder Una receta buena, bonita y, sobre todo, barata. (Pexels / alleksana)
Una receta buena, bonita y, sobre todo, barata. (Pexels / alleksana)

María Pérez Espín, periodista de profesión y amante de la cocina saludable, nos da la receta de un espectacular bizcocho de plátano para el que no necesitas muchos ingredientes ni tampoco una gran cantidad de tiempo.

Para ello, la murciana utiliza dos plátanos maduros, una forma de aprovechar los alimentos que quizás pasan a un segundo plano en nuestras neveras cuando creemos que ya no cumplen los requisitos para consumirlos.

En un recipiente de batidora, pone los dos plátanos partidos en trozos y añade dos huevos, "ecológicos o camperos", recomienda en otro de sus vídeos. Después, añade 5 cucharadas soperas de avena y un toque de canela de Ceylán al gusto. Si te gusta más, pues le echas más; y si no te convence, no hace falta añadirla.

Para aportar esponjosidad al bizcocho, tienes varias opciones: bicarbonato, polvos para hornear o levadura química. Una cucharada grande, ¡más vale que sobre y no que falte! Ahora que ya tienes todos los ingredientes, llega el momento de batir.

placeholder Puedes echarle virutas de chocolate del 90%. (Pexels / Polina Tankilevitch)
Puedes echarle virutas de chocolate del 90%. (Pexels / Polina Tankilevitch)

Busca un molde para colocar la mezcla. Puedes recurrir a uno de silicona o utilizar un tupper de cristal, lo que tengas y te sea más cómodo. Echa aceite de oliva y úntalo por todo el recipiente; puedes ayudarte con una servilleta, como hace ella en su vídeo. Vuelca el contenido del vaso de batir y, cuando se haya repartido por todo el molde, añade por encima chocolate rallado del 90% de cacao.

Y llega el momento de darle calor. Aquí ella nos da dos opciones: una para los más impacientes y otra para los que tienen un poco más de paciencia. La primera opción es meterlo 5 minutos al microondas, que es lo que hace ella. La segunda es poner el horno a 190º e introducir la mezcla para calentarla durante unos 20 minutos. ¡Así de fácil!

placeholder Tu bizcocho listo en 5 minutos en el microondas. (Pexels / KoolShooters)
Tu bizcocho listo en 5 minutos en el microondas. (Pexels / KoolShooters)

Como ves, no siempre es necesario ser un manitas en la cocina para conseguir un postre especial, que además, como ella escribe en el texto que acompaña al vídeo de la receta, es "delicioso, nutritivo y saciante". ¿Te atreves a hacer tu propia versión de este bizcocho?

Si te gusta comer, pero te cuesta ponerte a cocinar, no estás sola. Son muchas las personas que cada día se apuntan a las recetas rápidas con el objetivo de disfrutar sin renunciar al tiempo, que, como siempre se dice, "es oro".

Bienestar
El redactor recomienda