Los seis postres más saludables y rápidos para preparar en casa
Con estas recetas puedes disfrutar y deleitarte con sus sabores mientras aportas a tu organismo los sanos beneficios de sus ingredientes
Restringir ciertos alimentos en nuestra alimentación puede ser también perjudicial para nuestro organismo, por eso en lugar de eliminar ciertos alimentos, lo más útil es optar por sustituirlos por otros más saludables y nutritivos sin mermar nuestra alimentación.
Y es que, reemplazar productos no saludables por alternativas más nutritivas contribuye a una mejor relación con la comida y a sentirnos mejor con nosotras mismas y con aquello que comemos. En cuanto a postres se refiere, muchas personas optan por prescindir de ellos negándose al sano placer que nos aportan, pero existen alternativas beneficiosas y saludables con las que poder disfrutar de estos deliciosos caprichos.
Una de estas alternativas es todo un clásico en nuestra gastronomía,hablamos del arroz con leche que, además de delicioso, puede disfrutarse sin nigún tipo de remordimiento debido a sus ingredientes saludables. Para ello debes utilizar la variedad de arroz de konjac que es bajo en calorías y no contiene carbohidratos, la leche que puedes utilizar puede ser desnatada, sin lactosa o de origen vegetal, como la de almendra, que proporciona proteínas y calcio. Añadir a la receta vainilla y edulcorante natural le dará un toque delicioso sin necesidad de añadir azúcares procesados.
Otra opción de la que disfrutar es el 'parfait' de yogur, hecho con frutas frescas como las fresas o los arándanos y el yogur griego, que es bajo en grasa, podrás obtener con este postre beneficiosos antioxidantes para tu organismo y una buena dosis de calcio para tus huesos.
La tercera opción son las llamadas 'energy balls', ideales para conseguir un extra de energía debido a la mezcla de ingredientes que contiene. Entre ellos destacan dátiles, frutas deshidratadas y frutos secos, que son una fuente rica de fibra y antioxidantes. Además, son muy fáciles de preparar y apenas requieren tiempo en su elaboración.
Si eres de las que les gusta comer helados durante todo el año, la siguiente opción es perfecta para ti. Para elaborar estos helados de frutas solo necesitas elegir las frutas que más te gusten, licuarlas hasta obtener una textura cremosa y congelar la mezcla en moldes. El resultado es una alternativa rica llena de vitaminas y sin azúcares añadidos.
La cuarta opción es esta mousse de chocolate con aguacate ya que, añadiendo esta fruta que aporta numerosas grasas saludables, lograrás un postre mucho más nutritivo. El aguacate, además, combina a la perfección con el cacao en polvo y con la miel, que puedes utilizarla a modo de edulcorante natural para un sabor más delicioso.
Por último, este 'crumble' de frutas preparado con avena y harina de almendra es otra gran receta para un postre tradicional y saludable. Las frutas frescas como la manzana o la pera combinadas con la avena y la harina, forman una opción rica en fibra y nutrientes.
Restringir ciertos alimentos en nuestra alimentación puede ser también perjudicial para nuestro organismo, por eso en lugar de eliminar ciertos alimentos, lo más útil es optar por sustituirlos por otros más saludables y nutritivos sin mermar nuestra alimentación.
- Ciclado de carbohidratos, la técnica para perder grasa y ganar masa muscular Inés Gutiérrez
- Dieta rica en calcio: qué comer y qué no si quieres incluir este elemento en tu dieta Inés Gutiérrez
- 3 cenas ricas en proteínas y bajas en carbohidratos: con pocos ingredientes y listas en 10 minutos Vanitatis