Así es la polémica forma de preparar una paella que se ha hecho viral en TikTok
Desde ya te avisamos que si eres valenciano, o si te encanta este plato, no te va a gustar nada la manera en la que esta usuaria la ha preparado
La paella es, sin duda, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española, cuya receta original proviene de la región de Valencia. Aunque existen muchas versiones, la paella tradicional tiene características muy concretas que la diferencian del resto de variaciones.
Entre los ingredientes clásicos se encuentran el pollo, el conejo, el garrofón, la bachoqueta, el arroz y azafrán, además de especias y tomate para el sofrito o el agua de la cocción. Es importante destacar, sobre todo para entender la polémica que estamos a punto de conocer, que la paella no lleva ni mariscos ni chorizo, algo que a menudo confunde a quienes están fuera de España.
Como mencionamos, con el paso del tiempo han surgido variaciones que poco tienen que ver con la receta original. Desde la llamada paella mixta, que combina carne con marisco, hasta la paella de verduras, que incluye alcachofas o pimientos, entre otros ingredientes.
Es común escuchar la frase “no es paella, es arroz con cosas”, una expresión que va a cobrar protagonismo tras conocer la polémica manera de preparar paella que una usuaria de TikTok ha compartido en su perfil, desatando una ola de comentarios.
@cookingkatee 🇪🇸 Spain Part 1: Tradicional Paella 🥘 #bluecollar #spain #spanish #spanishfood #husband #cooking #wife #c#cookingkatev#viralf#fyp ♬ Bailando - Spanish Version - Enrique Iglesias
Cooking Kate, así se llama el perfil que lo ha mostrado, saca un bloque congelado donde podemos ver calabacín, arroz y guisantes. Todo ello procede de una caja de cartón que indica que se trata de una paella de chorizo y pollo. ¡Empezamos mal!
Tras abrir el paquete, lo coloca en una sartén y le añade aceite. Sería acertado decir que son litros, pero como no tenemos la cantidad exacta, diremos que parece ser una gran cantidad, suficiente para casi cubrir el bloque de “paella”.
Cuando el aceite se calienta y la mezcla comienza a freírse, Cooking Kate añade una buena cantidad de sal. Decimos buena para referirnos a mucha, ya que la cantidad está muy lejos de ser saludable.
Después de propinar varios golpes al bloque con una cuchara grande de cocina, sirve el engrudo de arroz con aceite, al que ella denomina en su vídeo como “paella tradicional hecha en casa”. Esta receta, según cuenta, es para su marido.
Como era de esperar, los comentarios no tardaron en aparecer ante semejante atrocidad culinaria. “Hasta yo me ofendí y soy mexicana”, escribió una usuaria. “Te ha faltado un poco de sal”, comentaba irónicamente otro usuario.
El humor tampoco faltó entre los comentarios. “¿Cada cuántos kilómetros le cambias el aceite a la paella?”, preguntaba alguien. “Soy valenciana y os mando saludos desde el hospital”, bromeó otra usuaria, mostrando cómo, pese al horror culinario, algunos lograron tomarse con humor la propuesta de Cooking Kate.
La paella es, sin duda, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española, cuya receta original proviene de la región de Valencia. Aunque existen muchas versiones, la paella tradicional tiene características muy concretas que la diferencian del resto de variaciones.
- ¿Necesitas una paella auténtica? Estas son nuestras favoritas dentro y fuera de Valencia Andrés Galisteo
- Una paella, un amigo que llenó titulares y la diferencia de los uniformes de padre e hija: los detalles de la visita de Felipe VI a Leonor en Zaragoza Núria Tiburcio
- Las mejores paellas de Valencia, la mejor excusa para un viaje a la playa Lucía Molina