Es noticia
Menú
Esta es la cena perfecta para Gwyneth Paltrow y el chef Josh Emett, y puedes hacerla en casa
  1. Gastronomía
UNA CENA DE HOLLYWOOD

Esta es la cena perfecta para Gwyneth Paltrow y el chef Josh Emett, y puedes hacerla en casa

La actriz ganadora de un Oscar ha compartido unas cuantas recetas en su página web

Foto: Las claves de la receta viral de Gwyneth Paltrow. (Pexels/Nadin Sh)
Las claves de la receta viral de Gwyneth Paltrow. (Pexels/Nadin Sh)
Más información

La reconocida actriz y empresaria, Gwyneth Paltrow, ha encontrado en el chef neozelandés Josh Emett un compañero culinario perfecto. Su relación en la cocina comenzó cuando Paltrow probó la receta de las famosas papas Hasselback de Emett, una elaboración que destaca por su sencillez y sofisticación. Hace unos meses, ambos se juntaron en Los Ángeles para preparar una cena; una propuesta que Paltrow ha compartido a través de 'Goop', la página web de su empresa dedicada al bienestar.

Los platos que degustaron fueron un jugoso costillar de res, un salteado de champiñones en crema de soja, una calabaza asada con jarabe de arce y guindilla y las ya famosas papas Hasselback. A continuación, te dejamos las recetas para que puedas preparar todos estos platos. Ten en cuenta que las cantidades son aproximadamente para un total de ocho personas, excepto las patatas que están calculadas para cuatro.

placeholder Una elaboración sencilla para un plato exquisito. (Pexels/Rachel Claire)
Una elaboración sencilla para un plato exquisito. (Pexels/Rachel Claire)

Receta del costillar de res

El costillar de res es un corte selecto que destaca por su jugosidad y su sabor. La técnica del sellado inverso que ha utilizado el chef aquí permite que el interior se cocine uniformemente a baja temperatura, logrando una textura tierna, mientras que el sellado final a alta temperatura crea una corteza dorada y crujiente.

Para preparar el costillar de res, se necesitan de 3,5 a 4 kg de costilla con hueso, 2 o 3 cucharadas de aceite de cocina y sal y pimienta al gusto. Primero, precalienta el horno a baja temperatura (95 °C) y deja reposar la carne 30 minutos a temperatura ambiente. Corta el costillar en tres bistecs gruesos, manteniendo el hueso, y colócalos sobre una rejilla en una bandeja de hornear. Cocina la carne en el horno de 40 minutos a una hora hasta que alcance los 40-45 °C. Después, sácalo del horno, déjalo reposar 15 minutos y unta con aceite. Sella entonces cada lado en una sartén de hierro caliente para crear una costra crujiente. Antes de cortar y servir, mantenlo a temperatura ambiente unos 15 minutos.

placeholder Los champiñones son, sin duda, el acompañamiento perfecto. (Pexels/Fábio Guimas)
Los champiñones son, sin duda, el acompañamiento perfecto. (Pexels/Fábio Guimas)

Salteado de champiñones en crema de soja

El clásico salteado de champiñones se eleva a otro nivel al combinarlo con nata y salsa de soja. Este plato sencillo es el acompañamiento ideal para un buen corte de carne.

Necesitarás 500 gramos de champiñones variados, una cucharada de ghee (un tipo de mantequilla clarificada), 200 mililitros de nata para cocinar y dos cucharadas de salsa de soja. Primero, saltea los champiñones en ghee en una sartén caliente sin abarrotarla. Cuando estén dorados, añade la salsa de soja y deja reducir. Luego, vierte la nata y cocina hasta que espese. Si quieres, puedes añadir unas gotas de aceite de trufa al final.

placeholder La calabaza es el ingrediente por excelencia de esta época del año. (Pexels/Alesia Kozik)
La calabaza es el ingrediente por excelencia de esta época del año. (Pexels/Alesia Kozik)

Calabaza asada con jarabe de arce y guindilla

La calabaza asada es una guarnición versátil, y en esta receta, el jarabe de arce y la guindilla le aportan un toque dulce y ligeramente picante. El contraste entre el sabor caramelizado de la calabaza y el crujiente de las nueces pecanas y la salvia frita hacen de esta una gran receta.

Para esta receta necesitas una calabaza grande, dos cucharadas de ghee, dos cucharadas de aceite de aguacate, una cucharada de jarabe de arce y una pizca de escamas de guindilla. Primero, corta la calabaza en cubos y mezcla con la mantequilla derretida, el aceite, el arce y la guindilla. Ásala en el horno a 180 °C durante 35-40 minutos, añadiendo nueces pecanas picadas en los últimos 10 minutos. Puedes decorar el plato con hojas de salvia frita para un toque crujiente.

placeholder Las patatas son siempre un acierto. (Pexels/cottonbro studio)
Las patatas son siempre un acierto. (Pexels/cottonbro studio)

Las papas Hasselback

Las papas Hasselback son el acompañamiento perfecto para una comida especial y su corte característico permite que queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Para prepararlas, usa 3 o 4 patatas medianas, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de mantequilla derretida y sal. Realiza cortes finos en la parte superior de las patatas sin llegar al fondo y úntalas con la mezcla de mantequilla y aceite. Coloca las patatas con el lado plano hacia abajo en una sartén de hierro, cocina sobre fuego medio hasta que el aceite y la mantequilla burbujeen y mételas en el horno. Por último, hornéalas a 200 °C durante 45-60 minutos hasta que estén crujientes.

Foto: Así es como preparaban la tarta de queso en el Imperio Romano: "Necesito probarla".(TikTok)

Las recetas de Gwyneth Paltrow y Josh Emett muestran con estos platos una combinación de técnicas de cocina accesibles y sabores equilibrados, ideales para el otoño.

La reconocida actriz y empresaria, Gwyneth Paltrow, ha encontrado en el chef neozelandés Josh Emett un compañero culinario perfecto. Su relación en la cocina comenzó cuando Paltrow probó la receta de las famosas papas Hasselback de Emett, una elaboración que destaca por su sencillez y sofisticación. Hace unos meses, ambos se juntaron en Los Ángeles para preparar una cena; una propuesta que Paltrow ha compartido a través de 'Goop', la página web de su empresa dedicada al bienestar.

Vida saludable
El redactor recomienda