Es noticia
Menú
El mejor dulce
  1. Gastronomía
  2. Vinos

El mejor dulce

Casta Diva Fondillón 15 años D.O: Alicante. Bodega: Gutiérrez de la Vega. Tipo: Dulce. Corrían los años 70 cuando un comandante de la Armada, Felipe Gutiérrez de la Vega, decidió

Foto: El mejor dulce
El mejor dulce

Casta Diva Fondillón 15 años

D.O: Alicante.

Bodega: Gutiérrez de la Vega.

Tipo: Dulce.

Corrían los años 70 cuando un comandante de la Armada, Felipe Gutiérrez de la Vega, decidió dar un giro a su vida y dedicarse en cuerpo y alma a la producción del vino en un pequeño lagar del pueblo de Parcent (Alicante) siguiendo la forma tradicional de la Marina Alta. Gracias a un trabajo artesanal y perfeccionista en extremo, su bodega -emplazada en un inmejorable marco geográfico y climático que discurre entre valles y montañas muy próximas al Mediterráneo- se ha convertido en una de las más personales de España, con una producción de gran carácter y una filosofía que une indefectiblemente vino y cultura.

Gutiérrez de la Vega surgió como una diminuta bodega situada en pleno centro de Parcent, en un bajo repleto de depósitos de acero y barricas de roble en un orden indescifrable. Eran tiempos de catar y clasificar los vinos de la zona, de corregir errores y explorar posibilidades vendimia tras vendimia hasta llegar al Casta Diva que asombró a los críticos y enamoró a los aficionados: un moscatel complejo, denso, e intensamente aromático. La bodega actual, resultado de la restauración de dos casas de pueblos unidas, no está lejos de aquella. Dotada de ingeniosos mecanismos y frescos subterráneos, con una producción de 70.000 botellas anuales, la casa cuenta con una superficie de viñedo de dos hectáreas en las que pueden encontrarse las variedades cabernet, giró, moscatel y monastrell.

Casta Diva Fondillón 15 años es un exclusivo y limitado fondillón 100% monastrell, solo apto para los paladares más exquisitos. Ha sido clasificado como el mejor vino dulce entre los ’11 magníficos’ por la guía Vivir el vino, en la que este sorbo de moscatel dulce comparte escalafón con el tinto de Vega Sicilia.

Con un color rojo cereza intenso con ribetes granates, en nariz muestra recuerdos de dátiles desecados, algarrobas maduras, hierbas aromáticas como la jara y ciruelas pasas. En boca es dulce a la entrada, equilibrado el empalago. Un vino dulce, sabroso y con taninos maduros de la fruta que se están integrando perfectamente con los de la madera. Para consumir ahora y a largo plazo.

Precio: 60 euros.

Casta Diva Fondillón 15 años