Los Duelistas, 'ópera prima' en La Mancha
  1. Gastronomía
  2. Vinos
Nacido en viñedos viejos y con una corta crianza en roble

Los Duelistas, 'ópera prima' en La Mancha

Se llama Los Duelistas, como la primera película del director Ridley Scott (Alien y Blade Runner), basada en la novela homónima del escritor Joseph Conrad. Y

Se llama Los Duelistas, como la primera película del director Ridley Scott (Alien y Blade Runner), basada en la novela homónima del escritor Joseph Conrad. Y si está película pasó a la historia como la premiada ópera prima del archiconocido cineasta, apostamos a que Los Duelistas 2012, ópera prima en La Mancha del proyecto Miravinos, también se va a llevar el aplauso de crítica y público.

Tempranillo de la zona oriental de La Mancha, nacido en viñedos viejos y con una corta crianza en roble. La bodega en la que nace se llama Constantes Vitales y como hemos comentado pertenece a Miravinos, una aventura de reciente creación que está elaborando una amplia gama de vinos con nombres divertidos y etiquetas llamativas en Rioja, Ribera del Duero, Rías Baixas y Rueda. Sus impulsores son el periodista Víctor Rodríguez y el enólogo José Carlos García, quienes ya habían trabajado con anterioridad en otros proyectos vinícolas.

Este tinto, de imagen y nombre gamberro y desenfadado, se presenta jugoso y sabroso y con una relación calidad-precio (menos de 7 euros) a tener muy en cuenta. Dará que hablar.

Y en línea con las últimas semanas, vamos a maridar cada uno de los vinos de los que hablemos este verano. Pero no con un maridaje tradicional gastronómico, si no con música y arte, para que el asunto sea ligero y placentera. Por supuesto estos maridajes se realizan con la subjetividad del firmante, como se hacen todos los maridajes…

Maridajes

Nos lo bebemos al ritmo de…

Canciones de disputa hay muchas; de duelos entre dos, especialmente por un amor a medias. Nos quedamos con You want her too, escrita por Paul McCartney y cantada a dueto con Elvis Costello en el álbum del primero Flowers in the Dirt (1989). Un duelo entre dos gallos por una mujer. Cosas que pasan. Disfruten.

Y nos vamos a…

Si Los Duelistas son dos (dos los de la película de Scott; dos los autores de este vino) en este caso el arte son dos puntos. Dos puntos de Barcelona en este caso. Arte, Dos Puntos es el nombre de la exposición. Estos dos puntos son el Museo de Arte Contemporáneo de http://blog.enolobox.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wordpress/img/trans.gifBarcelona (MACBA) y la Obra Social ”la Caixa”, que han unido sus colecciones, las exponen de forma simultánea (400 obras de 125 artistas) e invitan al visitante a pasear entre los dos museos -situados a 2 kilómetros de distancia- para disfrutar de la muestra, "que interroga y analiza nuestro pasado reciente, para entender con ello las obras contemporáneas" .

¿Se animan a probarlo y a proponernos su maridaje?

Sigue aTodovinoenTwitter.

Arte Historia Gastronomía Música
El redactor recomienda