Tres tintos con cuerpo de mujer: Las Hermanas de Jumilla
Tres hermanas. Atractivas, jóvenes y desenfadas. Han nacido en Jumilla (Murcia) pero ya han visto mucho mundo. Sofisticadas, divertidas y cosmopolitas están dispuestas a ser la
Tres hermanas. Atractivas, llamativas y desenfadas. Han nacido en Jumilla (Murcia) pero ya han visto mucho mundo. Sofisticadas, divertidas y cosmopolitas están predestinadas a ser chicas imán: las Audrey Hepburn de Sabrina o las Michelle de The Beatles. Las reinas del baile.
Se presentan en forma de botella y se han convertido en la aventura más moderna, desenfadada y atrevida de Bodegas Luzón, clásica casa mediterránea conocida especialmente por su Alma y su Altos de Luzón.
Se trata de tres tintos con tres características en común: son directos, tienen buen precio y su imagen llama la atención; fíjense en las fotos, y que no les engañe la frialdad del diseño. Ese atractivo exterior también lo llevan por dentro: están elaborados con variedades nacidas en las 500 hectáreas de viñedo que Luzón posee en Jumilla, al igual que el resto de los excelentes vinos de esta casa, y con las mismas técnicas y buena praxis que estos.
Vamos a presentarlas una a una. Comienza el desfile:
La pequeña: Las Hermanas Joven 2012
70% monastrell y 30% syrah. Buena mezcla para este tinto joven y de imagen moderna y desenfadada. Es la pequeña de “Las Hermanas”, la del vestido azul, y como buen benjamín viene dando guerra y pidiendo paso. Tiene matices chispeantes, tacto suave, se nota la fuerza de la fruta y emana ciertos toques exóticos. Un tinto de gran relación calidad-precio que no pasa desapercibido ni por su imagen ni por su sabor.
La hippie: Las Hermanas Organic Crianza 2012
Es la Hermana mediana y como debe ser en toda familia de bien, la que más necesita llamar la atención. Por eso ha salido ecológica y amante de la naturaleza. Un 100% monastrell de producción ecológica que hará las delicias de los amantes de este tipo de vinos, y de los que no lo son tanto. Tras probarlo te das cuenta de que no necesitaba vestir de verde para llamar la atención, es un vino amable, equilibrado y con gran persistencia.
La primogénita: Las Hermanas Autor 2009
Una inteligente combinación de monastrell con tempranillo y cabernet sauvignon, fruto de una exhaustiva selección de viñas con bajo rendimiento que asegura sabores profundos y concentrados. Es la mayor de Las Hermanas, la mujer de rojo, y además la más valiosa y formada. Ideal para sorprender a amigos con algo realmente diferente; moderno, rico y potente. Y muy premiado.
Ya conocen a las tres. Si se las cruzan por ahí, sáquenlas a bailar. Son buenas chicas y de buena familia. Pasarán un buen rato.
Sigue a Todovino en Twitter.
Tres hermanas. Atractivas, llamativas y desenfadas. Han nacido en Jumilla (Murcia) pero ya han visto mucho mundo. Sofisticadas, divertidas y cosmopolitas están predestinadas a ser chicas imán: las Audrey Hepburn de Sabrina o las Michelle de The Beatles. Las reinas del baile.