Logo El Confidencial
proyecto de alma atlántica

Mara Martín, un blanco de Monterrei elaborado con godello

Mara Martín Godello procede de la D.O. Monterrei, la más meridional de las cinco D.O. de Galicia, al sur de Orense lindando con Portugal.

Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

En Galicia existen numerosas variedades de uva blanca con la que se elaboran vinos de gran calidad. La más conocida, ya que se cultiva principalmente en Rías Baixas, es la albariño. Sin embargo, en Galicia conviven cinco Denominaciones de Origen, y en cada una de ellas se encuentran otras uvas que producen también grandes blancos.

Una de estas variedades es la godello, que se está acreditando en estos últimos años como una de las uvas de referencia de los vinos blancos gallegos. Variedad eminente atlántica que tiene una excelente relación alcohol-acidez y una capacidad de envejecimiento de más de 10 años.

Hace unas semanas os presentamos el proyecto de Alma Atlántica, la parte más directa y sencilla de entender y de disfrutar de Martín Codax. Mara Martín es la hermana mayor de Alba Martín, aunque su ADN se diferencia bastante (Mara es 100% godello y Alba, 100% albariño).

Mara Martín Godello procede de la D.O. Monterrei, la más meridional de las cinco D.O. de Galicia, al sur de Orense lindando con Portugal. Corre por sus venas la esencia de la Galicia interior: frescura y serenidad, intimismo y sensaciones profundas y arraigadas.

Su excelente relación calidad-precio lo convierte, además, en una opción muy atractiva entre los vinos de la denominación.

Viñedos de Monterrei
Viñedos de Monterrei

 

Maridajes

Nos lo bebemos al ritmo de…

Hardest button to button, The White Stripes  Al ponernos frente a la botella de Mara Martín, nos ha venido a la cabeza maridarlo con alguna de las composiciones de la banda americana The White Stripes (Las Rayas Blancas - raya por el diseño de la etiqueta, blancas por ser un blanco de Monterrei). Ritmos de rock que contrastan con los aires de inocencia y pureza que transmiten las copas de vino blanco. 

Y nos vamos a…

Rineke Dijkstra, Guggenheim NY. De vez en cuando nos gusta viajar más allá de nuestras fronteras e imaginarnos bebiendo un vino español en una sala de exposiciones extranjera. Porque los vinos españoles como Mara Martín son merecedores de ser conocidos en cualquier continente. En este caso, nos lo llevamos a la exposición de la fotógrafa holandesa Rineke Dijkstra, que comenzó su trayectoria en 1984 y cuyos trabajos se exponen en Nueva York.

Mara Martín 2012
Blanco » D.O. Monterrei » Alma Atlántica

Datos Técnicos:
Tipo de uva: 100% Godello
Botella: Bordelesa de 75 cl.
Grado: 13% vol.

Notas de cata:
Vista: Color amarillo pajizo, intenso y limpio.
Nariz: Destacan las notas varietales como el heno y de fruta como manzana y pera. Intenso toque de flores silvestres con un ligero fondo cítrico de lima.
Boca: Intenso y graso, con buena estructura fruto del trabajo con las lías. La densidad y untuosidad envuelven el paladar. El vino continúa con un final largo y persistente.
Temperatura de servicio: 8º C
Tiempo de conservación: Hasta 2015

Precio en Todovino.com: 7,45 euros 
Sigue a Todovino en Twitter 

Vinos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios