Logo El Confidencial
montsant, ribera del duero y toro

Tres tintos potentes y sorprendentes para abrigar la llegada del frío

Cariñena, syrah y garnacha en Montsant; merlot y tempranillo en Ribera del Duero; y tinta de Toro en Toro. Os presentamos estos tres vinazos.

Os presentamos a la cariñena, a la syrah y a la garnacha bailando a la par en el Montsant; a la merlot levantando la falda a la tempranillo en nuestra querida Ribera del Duero; y para rematar un desfile de 24 Mozas en Toro. Tres tintos potentes y sorprendentes para abrigar la llegada del frío. Además hemos sometido estos tres vinos a la prueba del panel cata de Enolobox, en el que cientos de particulares están dando su opinión según los van probando (podéis leer más abajo los comentarios reales de cada vino). 

Can Blau, tinto del Monsant
Can Blau, tinto del Monsant
Can Blau 2013
Tinto, Cellers Can Blau, D.O. Montsant

Una inteligente combinación de variedades propiamente mediterráneas (la dulzura y sedosidad de la garnacha; la frescura de la cariñena y la estructura y profundidad de la syrah) que contribuyen a crear un delicioso juego de armonías y un carácter único. Tres variedades nacidas, crecidas y mezcladas en el Montsant, denominación conocida como el "anillo del Priorat", ya que lo envuelve geográficamente, y presenta un paisaje menos extremo y una mayor diversidad de suelos, convirtiéndola en una opción más accesible que Priorat.

Bodegas Can Blau es el proyecto de los Gil de Jumilla en esta zona. Y de nuevo, la mezcla del buen hacer de esta familia con un terruño de campeonato, da como resultado vinos tan magníficos como este. Por cierto, cierto tiempo en botella lo redondeará ya que es una primicia recién embotellada.

Opiniones reales sobre este vino"Gran vino del Montsant avalado por los Gil". "Vino muy serio con una relación calidad-precio excelente". "Impresionante, me ha parecido todo un descubrimiento. Un vino que incluso creo que mejorará con el tiempo." "Me encanta su sabor y el decoupage es muy interesante". 

Cair Cuvée 2011
Tinto, Bodegas Dominio de Cair, D.O. Ribera del Duero

Se trata del vino más joven de la bodega y tiene su valor diferencial en el 15% de merlot que acompaña a la tempranillo, que lo hace más suave que lo que uno espera encontrar en un Ribera nacido de cepas viejas. Y es que la merlot es una señorita amable cuya sensualidad ablanda a nuestra ibérica tempranillo.

Dominio de Cair es el proyecto de Bodegas Luis Cañas en Ribera del Duero. Se trata de un proyecto ambicioso y cuidado, una aventura de viñas viejas y vinos fieles al terruño. El buen saber hacer de una familia que lleva generaciones elaborando grandes tintos es la garantía de que sus vinos siempre esten a la altura.

Opiniones reales sobre este vino: "Un Ribera clásico, de gran equilibrio y un paso de boca espectacular. Ah, y el precio muy interesante." "Buena relación calidad-precio, muy frutal y con una cierta complejidad. Buen vino." "Buenisimo, excepcional. Nos ha gustado incluso mas que su hermano mayor de Cair que probamos hace poco." 

24 Mozas 2013
Tinto, Bodegas Divina Proporción, D.O. Toro
24 Mozas es un tinto de Toro nacido de cepas viejas (los históricos viñedos de la Vega de Toro), pero, digamos, suave para lo que habitualmente Toro predispone. Mucha fruta, mucha especia y poca graduación, lo que lo convierte en una delicia, suave de beber y de disfrutar. 

El corcho de 24 mozas, nuevo vino de toro
El corcho de 24 mozas, nuevo vino de toro
Divina Proporción es la bodega responsable de este vino, y a la que ya conocemos por Abracadabra y Madremía. Familia de agricultores y hosteleros enamorados de la uva y del viñedo por encima de todo. “Hay que tener siempre una cosa clara, sólo hay una manera de hacer buen vino y es con buena uva, que es el germen de todo gran vino”, les gusta decir.

Opiniones reales sobre este vino: "Un color precioso, una nariz dulce y una entrada golosa, un vino muy interesante, a muy buen precio. Gracias por incluirlo". "Excepcional vino joven, que viene a completar la oferta de los otros vinos de la bodega. Dará que hablar. Muy bueno". "Me ha sorprendido su suavidad en un Toro. Super recomendable". 

Si quieres más información sobre Enolobox y el panel de cata, pincha aquí.
Sigue a Todovino en Twitter.

Vinos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios