Logo El Confidencial
Rioja, Castilla y León Y BIERZO

Tempranillo, verdejo y mencía: tres vinos monovarietales para sentir el terruño

Tres vinos 100%. 100% tempranillo de Rioja, 100% verdejo castellano-leonesa, y 100% mencía del Bierzo.

Tres vinos 100%. 100% tempranillo de Rioja, 100% verdejo castellano-leonesa y 100% mencía del Bierzo. Buscamos la pureza y esta vez la encontramos. Dos tintos y un blanco de diferentes zonas y estilos. 100% disfrute. Además, compartimos con vosotros las opiniones reales de los suscriptores de Enolobox sobre cada uno de los vinos. 

Finca Nueva Reserva
Finca Nueva Reserva

Finca Nueva Reserva 2007
Tinto, Finca Nueva, D.O. Ca. Rioja

Finca Nueva es un proyecto de Miguel Ángel de Gregorio, uno de los enólogos más inquietos, trascendentales y, por qué no decirlo, populares que ha dado el viñedo español en los últimos veinte años. De Gregorio creó la archiconocida Finca Allende hace casi cuatro lustros y, diez años después, dio vida a Finca Nueva, situada en Briones, en la que dio rienda suelta a su lado más creativo e informal.

Un tinto elaborado con uva tempranillo que destaca por su carácter, calidad, precio y estilo. Pensado para el gran público, es un vino muy directo que nace de un viñedo con 35 años de edad y refleja en cada trago el terroir riojano.

Opiniones reales sobre este vino "Un vino excelente. Sin duda alguna un gran hallazgo." "Un vino personal y muy expresivo de la tierra." "Vino exquisito y con gran cuerpo." "Me ha gustado. Repetiré."

Barcolobo Verdejo Fermentado en Barrica 2013
Blanco, Bodegas Barcolobo, V.T. Castilla y León

Un verdejo con estructura, personalidad, cuerpo y un perfecto equilibrio entre fruta y madera. Un vino del que apenas se elaboran 4.000 botellas, todo un lujo. Y por si fuera poco, con una relación calidad/precio fuera de lo normal. Ideal para acompañar con pasta y ensalada, arroces, carpaccios, pollo asado y pescados.

Finca La Rinconada, Bodegas Barcolobo
Finca La Rinconada, Bodegas Barcolobo

El proyecto Barcolobo nació en 2001 cuando la familia propietaria de Finca La Rinconada se aventuró a recuperar la tradición vinícola que ya hubo antaño en dicha finca. Un paraje natural cerca de Valladolid, en Castronuño, extraordinario y pintoresco, de 1.400 hectáreas, limitado por el río Duero, que cuenta con 20 hectáreas de viñedo para la elaboración de grandes tintos y blancos.

Opiniones reales sobre este vino"Muy, muy rico. Se nota la madera en este Rueda. Me encantan los verdejos con madera. En general, todos los blancos con maduración en barrica multiplican sus cualidades." "No me suelen gustar los vinos blancos, sin embargo este verdejo está muy bien." "Blanco con carácter. Buen descubrimiento."

Peique Ramón Valle 2012
Tinto, Bodegas Peique, D.O. Bierzo

Es la gama intermedia de la bodega, 100% mencía, nacido de viñedos de entre 45 y 55 años de edad. “Un vino que lleva tu apellido tienes que cuidarlo mucho, del que más orgulloso tienes que sentirte”, dicen en la familia Peique. Lo dicen y lo cumplen. Un proceso de crianza de 7 meses en barricas de roble francés, ruso y americano, y 5 meses en botellero antes de salir a la calle. Todo un lujo para un vino de este precio.

Viñedos de Bodegas Peique
Viñedos de Bodegas Peique

La familia Peique es propietaria de 20 hectáreas de unos 75 años de edad media con pequeñas producciones que oscilan entre el kilo y medio y los dos kilos de uva por cepa. El viñedo está ubicado en Valtuille de Abajo, un pueblo de 200 habitantes que se dedican en exclusiva a la viticultura y a su rico patrimonio de viñedos viejos.

Opiniones reales sobre este vino: "Excelente relación calidad precio." "Fresco, ligero y balsámico. La botella dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio." "La mencía siempre es una garantía." "Muy buenos matices, se bebe muy bien."

Si quieres más información sobre Enolobox y el panel de cata, pincha aquí.
Sigue a Todovino en Twitter.

Vinos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios