Logo El Confidencial
un proyecto de miguel ángel de gregorio

Finca Nueva, 'vinos divertidos' pensados para el gran público

Finca Nueva Reserva 2007 es un vino pensado para el disfrute del gran público. Nace bajo el lema 'Vinos Divertidos', vinos frescos a un precio asequible.

Hay vinos que sería imposible entenderlos sin conocer a las personas que están detrás de ellos. En este caso, la persona  detrás de Finca Nueva Reserva es Miguel Ángel de Gregorio, uno de los enólogos más inquietos, trascendentales y, por qué no decirlo, populares que ha dado el viñedo español en los últimos veinte años.

Finca Nueva Reserva 2007 se trata del vino más importante de la bodega por carácter, calidad, precio y estilo. Pensado para el gran público, nace bajo el lema 'Vinos Divertidos (Pleasure Wines)', vinos frescos a un precio asequible para disfrutar en cualquier momento. En él percibiréis un carácter desenfadado; Rioja, sí, pero fresca y más directa. Nace de un viñedo con 35 años de edad y es un tinto muy jugoso y fresco, un reflejo del terroir en cada trago.

Finca Nueva, situada en Briones (municipio riojano) y fundada en 2004, es el lugar que De Gregorio define como el espacio en el que da rienda suelta a su creatividad. Un proyecto cargado de mensajes: su nombre, que muestra una intención de comienzo y novedad; su imagen, en la que un pájaro escapa de su jaula. Muy metafórico. 

Fuera corsés. “Echaba de menos un espacio en el que dar rienda suelta a mi creatividad, donde las etiquetas no se vieran encorsetadas por la fidelidad del consumidor, disponer de libertad para lanzar vinos de nueva generación, frescos, divertidos y más asequibles, sin perder mi sello”. Y así inició Finca Nueva, con bodega e identidad propias, totalmente independiente de Finca Allende, la histórica bodega de Miguel Ángel situada también en Briones. 

Finca Nueva Reserva 2007 
Tinto » D.O. Ca. Rioja » Finca Nueva

Características:
Tipo de uva: 100% Tempranillo
Botella: Bordelesa de 75 cl.
Barricas: 24 meses en roble francés
Grado: 13% vol.

Notas de cata:
Vista: Rojo guinda, ribete teja.
Nariz: Limpio, complejo, balsámico, láctico, mineral, mentolado, fruta roja, ligeras notas de cuero.
Boca: Entrada agradable y fresca, fruta bien sazonada, balsámico, especiado, complejo. Destaca por su jugosidad y frescura. 
Temperatura de servicio: 17° C
Tiempo de conservación: Hasta 2018
Acompañamiento: Carnes rojas y blancas, platos de consistencia media.

Precio en Todovino.com: 14,20 euros
Sigue a Todovino en Twitter.

Vinos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios