Tres tintos para acabar bien el año: garnacha, tinta de toro y monastrell
  1. Gastronomía
  2. Vinos
Jumilla, toro y calatayud

Tres tintos para acabar bien el año: garnacha, tinta de toro y monastrell

Tres vinos de tres zonas muy diferentes que, cada uno a su forma, trasladan en cada trago a su origen, a lo más profundo de la tierra donde nacen.

Tres vinos de tres zonas muy diferentes que, cada uno a su forma, trasladan en cada trago a su origen, a lo más profundo de la tierra en la que nacen: Jumilla, Toro y Calatayud. Garnacha aragonesa, tinta de toro y monastrell con aportes de tempranillo y cabernet sauvignon.Además,compartimos con vosotroslas opiniones reales de los suscriptores de Enolobox sobre cada uno de los vinos.

La Garnacha Olvidada de Aragón 2011
Tinto, Proyecto Garnachas de España, D.O. Calatayud

Elaborado en los viñedos de garnacha vieja de Calatayud (Aragón)es un vino muy amable, sabroso y maduro, a pesar de lo salvaje y agreste de la definición del terreno (proviene de un viñedo plantado en terreno arcilloso y con cantos rodados en el valle del río Ribota en Calatayud.

La Garnacha Olvidada de Aragón demuestra los excelentes resultados que puede ofrecer una variedad como la garnacha, especialmente cuando se trata de viñas viejas.

Forma parte del Proyecto Garnachas de España, de Vintae, que ideó esta colección para mostrar las características de la garnacha en distintas zonas de elaboración. En cada vino la garnacha demuestra toda su versatilidad y las peculiaridades que ofrece en cada una de las zonas en las que se cultiva.

Opiniones reales sobre este vino:"Qué ricas son las garnachas." "Excelente garnacha." "Un vino correcto, gustoso, una buena referencia." "Perfecto para una ocasión especial."

Yaso 2012
Tinto, Compañía de Vinos Iberian,D.O. Toro

Vinos Iberian fue fundada en 1996 poruna rama de la familia Osborne-Osborne y a día de hoy elaboran vino en todas las grandes denominaciones de España (Ribera del Duero, Rías Baixas, Toro, Rueda, Jerez...). Muy buena relación calidad-precio, lealtad total a la tierra en la que nace cada vino y solidez en cada proyecto.

Yaso 2012 es su proyectoen Toro, nacido en Finca Yaso, muy cerca de Morales de Toro. Allí la compañía cuenta con 14 hectáreas de finca entre viñedo propio y viñedo controlado. Han sabido continuar con la tendencia que venimos observando en esta denominación: aquellos 'toros' de asta feroz que han dado paso a otros más domesticados, más amables, educados y, ante todo, sabrosos.

Opiniones reales sobre este vino:"Me gustan los vinos de Toro, tienencuerpo y se paladean muy bien." "Vino muy de mi gusto, goloso, fresco, muy agradable." "Interesante opción en Toro."

Altos de Luzón 2008
Tinto, Bodegas Luzón, D.O. Jumilla

Altos de Luzón es todo un icono de calidad y casi podría decirse que una etiqueta mítica en Jumilla. Una inteligente combinación de monastrell con tempranillo y cabernet sauvignon, fruto de una exhaustiva selección de viñas con bajo rendimiento que aseguran sabores profundos y concentrados.

La cosecha 2008 es un perfecto ejemplo de lo bien que encaja la local monastrell con pequeñas aportaciones de uvas foráneas que añaden complejidad, frescura y estructura a la mezcla. Una añada que nos entrega un vino complejo, elegante, con buen equilibrio y agradable textura.

Opiniones reales sobre este vino:"Una grata sorpresa. Redondo y sabroso, con una entrada muy buena y fácil y persistencia." "Vino que viene a demostrar que la 'poca fama'de los vinos de esta tierraNO está justificada.""Extraordinario vino y excelente el nivel de todos los vinos que he probado de esta bodega."

Si quieres más información sobre Enolobox y el panel de cata, pincha aquí.
Sigue aTodovinoenTwitter.

Vinos Monastrell D.O. Toro Tinto Tempranillo Jumilla
El redactor recomienda