Logo El Confidencial
un proyecto inspirado en la edad media

Romántica Crianza 2012, tinto de Ribera con una historia que contar

Romántica es uno de los cuatro vinos que forman parte de la colección De Bardos, elaboraciones en Ribera del Duero bajo un concepto común: el vino como transmisor de historias.

“Por caminos olvidados, ocultos tras la niebla de los años, resuenan aún los cantos de grandes gestas de los héroes del pasado", reza la etiqueta de Romántica Crianza 2012, en referencia a la transmisión oral de historias que se realizaba durante la Edad Media.

En la antigua Europa, las personas que transmitían estas historias, las leyendas y poemas de forma oral, además de cantar la historia de sus pueblos en largos poemas recitativos, eran conocidas como “bardos”. Este concepto es el que ha dado nombre al proyecto de Vintae en Ribera del Duero: De Bardos.

Romántica es uno de los géneros o artes de estos bardos y es el nombre del tinto que os presentamos. Romántica Crianza 2012 es uno de los vinos que forman la colección De Bardos. Un vino crianza, de autor, moderno, con mucha fruta y personalidad. 14 meses en barricas de uno y dos años de roble francés. Tinto de Ribera que denota dulzura y suavidad. 

De Bardos es un ambicioso proyecto que se sumerge en la historia y los viñedos de mayor calidad y singularidad de Ribera del Duero. Un viaje por la cultura de una tierra de grandes vinos en la que, mediante la utilización de métodos artesanales, se ha logrado concebir una colección de referencia entre los nuevos vinos de autor españoles.

Partiendo de estos viñedos de extraordinaria calidad, el objetivo fue crear vinos con voz propia. Al igual que los antiguos bardos narraban batallas, cada uno de los vinos tiene una historia diferente que contar. En cada una de las etiquetas se adivina la preponderancia de un viñedo en concreto, lo que le trasmite unas características particulares, así como una personalidad muy destacada.

Romántica Crianza 2012

Tinto » D.O. Ribera del Duero » De Bardos (Vintae)

Características:
Tipo de uva: Tinta del País.
Botella: Borgoña de 75 cl.
Barricas: 14 meses en barricas de uno y dos años de roble francés.
Grado: 14% vol.

Notas de cata:
Vista: Color rojo picota amoratado, de capa alta.
Nariz: Mucha fruta y regaliz.
Boca: Se muestra corpulento, pero sedoso y amable, con un tanino perfectamente pulido y un agradable final, con recuerdo de fruta negra y sotobosque.
Temperatura de servicio: 17º C
Tiempo de conservación: Hasta 2016

Precio en Todovino.com: 10,95€
Sigue a Todovino en Twitter.

 

Vinos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios