Finca Río Negro vuelve a colocar a Guadalajara en el mapa vinícola con un nuevo tinto: 992
  1. Gastronomía
  2. Vinos
un château en cogolludo

Finca Río Negro vuelve a colocar a Guadalajara en el mapa vinícola con un nuevo tinto: 992

Finca Río Negro, el château más conocido -seguramente el único- de Guadalajara -sí, como lo leen-, acaba de estrenar nueva etiqueta: 992, un tinto joven nacido de un parcela a 992 metros de altura

Finca Río Negro, el château más conocido de Cogolludo -apostamos a que es el único-, acaba de lanzar al mercado su segunda marca, de nombre 992,un tinto joven que se une a la batalla de su hermano mayor, Finca Río Negro, el buque insignia de la casa, de colocar de nuevo en el mapa a Guadalajara como tierra de grandes vinos, como lo fue desde la época de la corte del siglo XV en adelante, hasta que llegó la filoxera y arrasó todo.

Su nombreson metros; 992 metros de altitud sobre el nivel del mar del viñedo del que nace. Una altura que suscitó opiniones y comentarios comoque el viñedo "se les iba a helaren invierno y a quemar en verano". Esto no supuso impedimento alguno para continuar con un proyecto cuyos resultados no dejan indiferente a nadie.

992 Finca Río Negro 2013 es un tinto directo, fresco, muy frutal, joven y agradable. Y de gran relación calidad-precio.

Bodegas y Viñedos Río Negro es un château en toda reglasituado en las estribaciones del Parque Natural Sierra de Guadalajara. Nos encontramos con un enclave único, situado entre las zonas de Ribera del Duero y Madrid, y el viñedo más cercano está a 70 kilómetros de distancia. La finca cuenta con 42 hectáreas de viñedo dividido en parcelasen su mayoría de tempranillo, acompañadas de cabernet sauvignon, merlot y syrah.

Detrás de este proyecto encontramos a la familia Fuentes Fernández, con José Manuel como patriarca y Víctor, su hijo, aportando el impulso de la sangre nueva. Tras años de pruebas -capitaneadas por el prestigioso enólogo Juan Mariano Cabellos- yde experimentar con diferentes variedades, conociendo el suelo, el clima… se lanzaron al mercado con la añada 2009 de Finca Río Negro.

992 Finca Río Negro 2013
Tinto, V.T. Castilla, Bodegas y Viñedos Río Negro

Características:
Tipo de uva: tempranillo y syrah
Botella: bordelesa de 75 cl.
Barricas: 7 meses enbarrica de roble francés y americano.
Grado: 13,5% vol.

Notas de cata:
Vista: rojo cereza, capa media, ribete joven.
Nariz: limpio, intensidad media. Predominan las notas de fruta roja, ligeras notas especiadas, monte bajo.
Boca: entrada agradable, fresco, frutal, paso de boca enel que predominando las notas de fruta roja, tanino debuena calidad.
Temperatura de servicio: 17º C
Tiempo de conservación: hasta 2016

Compra en Todovino.com: 9,95€
Sigue aTodovinoenTwitter.

Tempranillo Tinto Vinos Vinos de la Tierra
El redactor recomienda