Es noticia
Menú
Tres tintos con nombre propio: Catauro, Fincas Valdemar y Juan Gil
  1. Gastronomía
  2. Vinos
rioja, ribera del duero y jumilla

Tres tintos con nombre propio: Catauro, Fincas Valdemar y Juan Gil

Hay vinos que, además de uvas, roble o el espíritu del terruño en el que nacen, tienen un nombre propio. Hoy os traemos tres ejemplos de Rioja, Ribera del Duero y Jumilla

Foto:

Hay vinos que, además de uvas, roble oel espíritudel terruño en el que nacen,tienen un nombre propio. Un nombre que mezcla el de la persona o familia que está detrás de la elaboración de ese vino con el nombre propio del vino, con lo que es la marca. Hoy os traemos tres ejemplos muy distintos, de Rioja, Ribera del Duero y Jumilla.

Además, compartimos las opiniones reales de los suscriptores de Enolobox sobre cada uno de ellos.

Catauro 2009
Tinto, D.O.Ca. Rioja, Miravinos
Catauro es como en las Antillas llaman a una cesta para transportar fruta y carne. Para nosotros, Catauro, con mayúscula, es el nombre propio un vino.Un tintonacido de cepas de másde 30 años en Rioja Alta, en la zona de Haro y Ollauri (Rioja Alta). Fruto de una cuidada selección de cepas de tempranillo, este original tinto mezcla sabiamente expresividad y finura. Tiene su origen en pequeñas parcelas de viñas plantadas hace más de 30 años.

Detalle de la botella de Catauro (D.O.Ca. Rioja)Es una novedad en tintos que busca recuperar y actualizar la Rioja más clásica. Elaborado a partir de viñas viejas en Haro, nace con una imagen desenfadada y un futuro prometedor.

Opiniones reales sobre este vino: "Buen vino, sinceramente me ha sorprendido". "Qué bueno que en Rioja sigan saliendo cosas nuevas". "Muy recomendable".

Fincas Valdemacuco Roble 2013
Tinto, D.O. Ribera del Duero, Bodegas Valdemar

Los hermanos Jesús y Ana Martínez Bujanda, nombre propio en la historia del vino en Rioja,han comenzado un nuevo proyecto en Ribera del Duero,Fincas Valdemar.Fincas Valdemacuco Roble es el primer vino que han elaborado, y essu manera de entender yexpresar la Ribera del Duero. Original, diferente y muy personal. Un tempranillo elegante con mucha fuerza, capaz de mostrar toda la esencia de esta denominación.

Fincas Valdemar es el proyecto de los Martínez Bujanda en Ribera del Duero

Para elaborar este vino se seleccionan algunos de los más increíbles viñedos situados en la zona deNava de Roa,cerca del río Duero. La cercanía al río y las características del suelo le dan a este vino gran frescura.

Opiniones reales sobre este vino:"Un vino sutil y maravilloso, como seda"."Es una buena apuesta que los riojanos debuten en Ribera. Ha sido una buena iniciativa que esperemos désus frutos al igual que los han dado sus riojas".

Juan Gil 4 Meses 2014
Tinto, D.O. Jumilla, Bodegas Juan Gil

Juan Gil ya esmucho más que un nombre propio.Cuando se habla de Juan Gil ya son muchos a los que les viene a la mente un vino.Un tinto nacido en Jumilla, de cepas viejas de monastrell, en una de las bodegas que mejor trabajo están realizando con esta variedad.

El viñedo de monastrell de Bodegas Juan Gil en Jumilla, MurciaExcelente compray una estupenda puerta de entrada tanto en Jumilla como en casa de los Gil.Acaba de salir a la venta la nueva añada, la 2014, y mantiene con creces el nivel de las pasadas ediciones: sabroso, mucho cuerpo, equilibrado y persistente.

Opiniones reales sobre este vino: "Excelente trabajo en este 4 meses. Mucha fresa, frescoy fácil de beber"."La botella es muy bonita y lo bebería de diario". "La relación calidad-precio es sencillamente impresionante".

Si quieres más información sobre Enolobox y el panel de cata, pincha aquí.

Sigue aTodovinoenTwitter.

Hay vinos que, además de uvas, roble oel espíritudel terruño en el que nacen,tienen un nombre propio. Un nombre que mezcla el de la persona o familia que está detrás de la elaboración de ese vino con el nombre propio del vino, con lo que es la marca. Hoy os traemos tres ejemplos muy distintos, de Rioja, Ribera del Duero y Jumilla.

Vinos Tempranillo Monastrell
El redactor recomienda