Es noticia
Menú
Sembro estrena imagen en su nueva añada y está mejor que nunca
  1. Gastronomía
  2. Vinos
nacido en viñas del jaro (ribera del duero)

Sembro estrena imagen en su nueva añada y está mejor que nunca

Sembro es uno de los tintos con mejor relación calidad-precio de España. Con la añada 2013 estrena nueva imagen y está mejor que nunca. Un Ribera del Duero que año a año da la talla

Quien llega a Sembro se queda. Para siempre. No nos cansamos de repetirlo, pero cuando nos preguntan cuáles son los vinos con mejor relación calidad-precio de España siempre está en las quinielas.

Sembro nace en Viñas del Jaro, en Ribera del Duero. Es el pequeño de la familia aunque no nació el primero. Llegó después de Jaros, el buque insignia de la casa,cuando la bodega buscaba tener en el mercado un vino más joven.

Este tinto, con una crianza en roble de entre cuarto y seis meses, según el año, se elabora a partir de la uva de las parcelas más bajas de El Quiñón, la espectacular finca en la que se encuentra este proyecto de una rama de la familia Osborne-Osborne.

Son cepas de tempranillo plantadas en el año 2000, cuando comenzó la historia de este proyecto ubicado en la afamada localidad de Pesquera de Duero.

Con la añada 2013 renueva su etiqueta en la línea del cambio de imagen de toda la gama de vinos de la bodega, muy acorde a los nuevos tiempos.

La bodega se asienta en una ladera con una pronunciada diferencia de altitud (de los 800 a los 745 metros). Terrazas originadas por el cauce del río Duero y diversas laderas con diferente orientación (que complican el trabajo) crean esa personalidad que tienen cada uno de los vinos de esta casa ribereña: Sembro, Jarosy los dos tintos de pago, Chafandín y Sed de Caná.

Sembro 2013 con su nueva etiqueta

Sembro 2013
Tinto, D.O. Ribera del Duero, Viñas del Jaro

Tipo de Uva: Tempranillo
Botella: 75 cl
Envejecimiento: Crianza
Elaboración y Crianza: 6 meses en barricas nuevas y de un año de roble francés de 300 litros.
Grados: 13,5% vol

Vista: Rojo picota con borde violáceo que denota juventud.
Nariz: Aroma limpio, franco, notas a fruta roja fresca; fresón, ciruela. Notas especiadas, balsámicas, pimienta, laurel y notas golosas a regaliz.
Boca: Vino fresco y muy frutal de cuerpo medio y paso ligero, refrescante y agradable. Tanino agradable y maduro.
Temperatura: 16ºC

Puedes comprar este vino en Todovino.com: 8,45 €

Sigue a Todovino en Twitter.

Quien llega a Sembro se queda. Para siempre. No nos cansamos de repetirlo, pero cuando nos preguntan cuáles son los vinos con mejor relación calidad-precio de España siempre está en las quinielas.

Vinos Tempranillo Diseño