El tinto ecológico de los Juan Gil de Jumilla: Honoro Vera Organic
  1. Gastronomía
  2. Vinos
monastrell de jumilla

El tinto ecológico de los Juan Gil de Jumilla: Honoro Vera Organic

De los creadores de Juan Gil llega Honoro Vera Organic, un tinto orgánico que nace en esta popular bodega de Jumilla. Vivo, sabroso y de excelente relación calidad-precio.

placeholder Foto: Vista del viñedo y la bodega de Juan Gil
Vista del viñedo y la bodega de Juan Gil

Honoro Vera tiene múltiples personalidades: la del 'oscarizado' vino de Calatayud de apellido garnacha (Honoro Vera Garnacha); la del monastrell, elaborado en Juan Gil (Honoro Vera Monastrell), el mismo sitio en el que nace este del que hoy os hablamos, el tercero, el de apellido Organic: Honoro Vera Organic, orgánico, ecológico y hermano del popular Juan Gil. Detrás de su nombre se esconde el recuerdo de un antepasado de la familia Gil Vera.

Los Gil de Jumilla lo han vuelto a hacer y lo volverán a hacer las veces que haga falta. En este caso vuelven a sacar oro de su viñedo murciano elaborando un tinto de excepcional relación calidad-precio, de imagen y corte moderno, y siguiendo además las pautas suficientes y necesarias para llevar el apellido de orgánico.

placeholder Honoro Vera Organic 2014
Honoro Vera Organic 2014

Como ya sabréis todos –o casi-, Juan Gil era un nombre común hasta que se hizo vino y desde entonces fue nombre de vino allá donde fuera nombrado. "¿Cómo te llamas? Juan Gil. ¡Anda!, como el vino" (estamos convencidos de que esto ya ha pasado más de una vez).

Bromas a un lado, Juan Gil es la bodega murciana que ha puesto Jumilla en el mapa vitivinícola mundial, de la cual somos fans acérrimos declarados y que además se ha extendido para elaborar vinos de calidad rescatando viñedos en Almansa, Calatayud, Montsant, Rueda, Rías Baixas…

Honoro Vera Organic 2014 (5,70 €)
Tinto, D.O. Jumilla

Características
Tipo de uva: 100% Monastrell.
Botella: Bordelesa de 75 cl.
Grado: 14% vol.

Notas de cata
Vista: Rojo picota de capa media-alta.
Nariz: Aromas florales con toques de frutas maduras y fondo balsámico.
Boca: Vivo y sabroso. Nobles taninos de fruta madura. Fresco y equilibrado.
Temperatura de servicio: 17°C
Tiempo de conservación: Hasta 2016

Puedes comprar Honoro Vera Organic 2014 en Todovino: 5,70 €

Sigue a Berto Monteblanco en Twitter.
Sigue a Todovino en Twitter.

Monastrell Tinto Vinos
El redactor recomienda