Aalto, Abadía Retuerta y Lan a Mano, entre los 25 mejores vinos del mundo
  1. Gastronomía
  2. Vinos
ranking 'wine spectator'

Aalto, Abadía Retuerta y Lan a Mano, entre los 25 mejores vinos del mundo

Hasta ocho vinos españoles (seis tintos y dos blancos) se han colado en el prestigioso top 100 de la prestigiosa 'Wine Spectator'. El viñedo español está en plena forma

placeholder Foto: Donde nace Lan
Donde nace Lan

Todos los años la prestigiosa publicación 'Wine Spectator' selecciona su Top 100 de vinos del mundo basándose en criterios de calidad, coste y disponibilidad. Esta semana ha publicado la selección de este año.

27 años de este ranking internacional que ve entrar en sus filas cada vez más uvas y más denominaciones de origen, y donde por supuesto no faltan vinos españoles (hasta 8 en su top 100), y entre los primeros 25 podemos encontrar estos tres: Aalto, Abadía Retuerta y Lan a Mano.

Aalto es el proyecto fundado por Mariano García (Mauro y San Román) y Javier Zaccagnini en 1999, una más que consolidada bodega de Ribera del Duero; Abadía Retuerta, que vive momentos dulces, es el fiel reflejo de viñedo histórico en el valle del Duero, y Lan a Mano es la demostración de que Lan es mucho más que sus tintos de crianza. Se trata de un tinto de selección que nace de un pago concreto (El Rincón) dentro de la mítica finca viña Lanciano.

Otros tintos que aparecen en la clasificación son Dominio de Tares Cepas Viejas (un mencía del Bierzo), Viña Godeval Cepas Vellas (godello de Valdeorras), y los conocidos y prestigiosos Cune Imperial, Torre de Oña Finca San Martín y Hacienda Monasterio.

En el puesto 80 aparece Capellanía, el vino tinto de Marqués de Murrieta, elaborado a partir de viura vieja y con crianza en madera, ya convertido en uno de los vinos blancos más singulares de Rioja.

La aparición de este ranking demuestra la buena forma en la que se encuentra el viñedo español.

Sigue a Berto Monteblanco en Twitter.
Sigue a Todovino en Twitter.

Vinos Tinto Rioja
El redactor recomienda