Una delicia de Ribera del Duero con nombre de mujer: María
  1. Gastronomía
  2. Vinos
viñedos alonso del yerro

Una delicia de Ribera del Duero con nombre de mujer: María

Hay vinos que nacen todos los años pase lo que pase. Nieve o truene. Sin embargo, hay otros más especiales, cuidados y mimados

Hay vinos que nacen todos los años pase lo que pase. Nieve o truene. Sin embargo hay otros, más especiales, cuidados y mimados, que solo ven la luz aquellas añadas que realmente merecen la pena.

Ese es el caso de María, el vino más importante de Alonso del Yerro, un tinto quesolo se elabora las mejores añadas y quenace de dos parcelas concretas: un circo de arcilla calcárea que le otorga densidad y redondez, de nombre Circo, y un páramo de gravas calcáreas que le procuran su elegancia y sus toques florales, que se llama Violeta.

Un vino potente yjugoso, muy carnoso y bienestructurado, con final largo.Se trata de una de las delicias de Ribera del Duero, uno de esos vinos que hacen que esta denominación de origen saque pecho. De la añada 2010, que es la que está en vigor y solo se han elaborado 7.000 botellas.

Alonso del Yerro es el conjunto de dos apellidos: de Javier Alonso y María del Yerro. Un matrimonio que en 2002 se aventuró a crear un proyecto de vinos de finca a 2 kilómetros de Roa, Burgos, en la Finca Santa Marta.Actualmente elaboran María yAlonso del Yerro en Ribera del Duero, y Paydos en Toro.

María 2010
Tinto, Ribera del Duero, Viñedos Alonso del Yerro

Tipo de Uva:100% Tempranillo
Botella:Bordelesa de 75 cl.
Elaboración y Crianza:12 meses en roble francés (con un 20% de madera nueva)
Grados:15%vol.

Notas de Cata
Vista:
Rojo picota con borde granate.
Nariz: Intenso y fragante con aromas a fruta roja madura, café, tabaco, aromas a tostados finos y elegantes, frutos secos y especias.
Boca: Vino potente, jugoso, recuerdos a regaliz, futa roja madura. Vino muy carnoso y estructurado, final largo en el que predomina un tanino por pulir.
Temperatura de servicio: 18ºC.

Puedes comprar este vino en Todovino.com: 49,95 €

Vinos Tempranillo
El redactor recomienda