bodegas y viñedos cal grau

La Petite Agnès, uno de los tintos de mejor calidad-precio del Priorato

Una elegante interpretación del Priorat. Está elaborado a parte iguales con garnacha y cariñena. Nace en Finca La Solana, en un proyecto que está sabiendo sacar lo mejor de esta extrema zona.

Foto: Cepa en terreno pizarroso en Finca La Solana (Priorato)
Cepa en terreno pizarroso en Finca La Solana (Priorato)

Zona de laderas imposibles, terreno accidentado, suelos pizarrosos. Eso es el Priorato, una de las zonas más difíciles de trabajar, de la que nacen algunos de los vinos más extremos de España, y en la que los precios de los mismos, dado el trabajo que conlleva elaborarlos además de la escasez de la maetria prima, no suele ser especialmente su atractivo.

Por suerte siempre hay excepciones, y a base de probar vinos uno se cruza con joyas como la que hoy nos concierne: La Petite Agnès, una elegante interpretación del Priorat. Está elaborado a parte iguales con garnacha y cariñena.

Finca La Solana (Bodegas y Viñedos Cal Grau)
Finca La Solana (Bodegas y Viñedos Cal Grau)

Nace en una finca de apenas 40 hectáreas (22 de viñedo) llamada Finca La Solana en el término municipal del Molar. Como buen vino de esta zona las cepas con las que se elabora crecen en un terreno de esa roca pizarrosa llamada localmente ‘licorella’, tan característica de esta zona.

La bodega que lo elabora es Bodegas y Viñedos Cal Grau, que no es otro que el proyecto en esta zona de la familia Vinos Iberian (creadores de Sembro, Jaros, Yaso, Lomopardo o Aromaz, entre otros), quienes fieles a su filosofía, continúan rescantado viñedo por toda la geografía española y creando vinos y marcas de buena relación calidad-precio, como es el caso de este tinto.

La Petite Agnès 2014 (9,95€)
Tinto, D.O.Q. Priorato, Bodegas y Viñedos Cal Grau

Datos técnicos

Tipo de uva: 50% Garnacha y 50% Cariñena.
Botella: Borgoña de 75 cl.
Barricas: 4 meses en roble francés de primer y segundo año.
Grado: 14% vol.

La Petite Agnès 2014
La Petite Agnès 2014

Notas de cata

Vista: Color rojo cereza con reflejos granates. Abierto de color, vivo.
Nariz: Aromas a fruta sazonada, muy madura. Balsámico, con notas de farmacia. Sensación herbácea. Licoroso. Ligeros tostados.
Boca: Jugoso y sabroso. Predomina la fruta madura, ligera sensación elegante, fresco. Punto maduro al final que lo hace muy agradable. Balsámico.
Temperatura de Servicio: 18ºC.
Tiempo de conservación: Hasta 2016.

Vinos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios