Logo El Confidencial
del proyecto miravinos rioja

Atuendo, una forma desenfadada y fresca de entender Rioja

Rioja sigue en plena forma. Vendimia a vendimia continúan naciendo nuevos vinos. Hoy os hablamos de Atuendo Colección, una forma desenfadada y fresca de entender el terruño riojano

Rioja sigue en plena forma. Pasan los años y vendimia a vendimia continúan naciendo nuevos vinos de nuestra denominación de origen más internacional. Hoy traemos a la palestra un tinto joven (con un pelín de barrica) que nos ha sorprendido tanto por dentro como por fuera. Se llama Atuendo Colección, viste de chistera y zapato de charol, y se muestra elegante y equilibrado.

Las viñas utilizadas para elaborar este tinto se encuentran en el área de Azagra en Rioja Baja. Una zona muy especial de Rioja, dada su condición de clima mediterráneo y una elevación de poco más de 300 metros sobre el nivel del mar. Mantiene una visión contemporánea de los mejores tintos de Rioja sin perder la expresividad y carácter suave de su estilo clásico.

Atuendo Colección 2014
Atuendo Colección 2014

Tempranillo con una pizca de graciano y de garnacha, como los riojas de toda la vida. Aunque de toda la vida tiene poco. Nace de viñedo viejo, eso sí, pero como marca es de muy reciente creación, y eso nos gusta; nos gusta ayudaros a descubrir nuevas marcas, y más cuando además son de buena relación calidad-precio, como este joven tinto riojano.

Atuendo forma parte de Miravinos, la aventura que hace unos años iniciaron Víctor Rodríguez y José Carlos García, dos viejos conocidos y conocedores del sector que están rescatando viñedos por toda la geografía española. Atuendo es su forma de ver la Rioja más fresca y joven.

Viñedo de Miravinos en Rioja
Viñedo de Miravinos en Rioja

Atuendo Colección 2014
Tinto, D.O.Ca. Rioja, Miravinos Rioja

Datos técnicos

Tipo de uva: 85% Tempranillo, 10% Graciano y 5% Garnacha.
Botella: Bordelesa de 75 cl.
Elaboración y crianza: 5 meses en roble francés.
Grado: 13,5% vol.

Notas de cata

Vista: Cereza intenso con reflejos violáceos.
Nariz: Fruta, limpio, joven, fruta madura, intensidad media.
Boca: Ágil, trago largo, sencillo, ligero, buena estructura.
Temperatura de servicio: 16º C.
Tiempo de conservación: Hasta 2016.

Puedes comprar este vino en Todovino: 6,70 €

Vinos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios