Hacienda del Carmen, el tinto que te descubrirá los vinos de Arlanza
  1. Gastronomía
  2. Vinos
elaborado por los creadores de cillas de silos

Hacienda del Carmen, el tinto que te descubrirá los vinos de Arlanza

Este tinto es una 'scoop'. No es el primer año que se elabora, pero sí es la primera vez que se muestra tal y como lo vemos aquí. Un símbolo de Arlanza, al norte de Ribera del Duero

Lo que nos gusta una exclusiva... Y este tinto es una 'scoop'en toda regla.

No es el primer año que se elabora, todo sea dicho, pero sí es la primera vez que se comercializa tal y como se muestra enesta imagen y conesa composición y esa etiqueta. Hacienda del Carmen nace en Arlanza, que es una denominación de origen no especialmente conocida.

Nosotros vamos a romper una lanza a su favor con este tinto y de esta zona.Está situada entre Ribera del Duero y Rioja, en la zona de Burgos. Este vino lo elaboran los mismos creadores de la ribereña Cillar de Silos. Lo bonito de este tinto es –además de la imagen– la sinceridad de su sabor. Es pura fruta. Es un vino que no tiene crianza en madera y que por tanto se la juega todo en cómo se comporte la calidad de la uva con la que se elabora. Y lo hace de cine.

Una delicia. Se recomiendabeberlo un poco más frío de lo que habitualmente se beben los tintos, como a 12º-14º. Entra solo.

placeholder Hacienda del Carmen 2014
Hacienda del Carmen 2014

Hacienda del Carmen 2014 (8,95 €)
Tinto, Viña y Tía, D.O. Ribera del Duero

Características
Tipo de uva:100% Tempranillo.
Botella:Borgoña de 75 cl.
Grado: 13,5º.

Notas de Cata
Vista:Ribete joven, rojo cereza.
Nariz:Fruta roja, recuerdos florales.
Boca:Entrada muy agradable, fresco, muy frutal, paso de boca en el que predominan las notas de fruta roja.
Temperatura de Servicio: 12º-14º.
Tiempo de conservación: Hasta 2016.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Vinos Tempranillo